Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, octubre 23
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Emocionante festejo en el Teatro Español por las 40 décadas de arte!

    23 octubre, 2026

    ¡Impactante choque de gigantes del vóley para celebrar en Trelew!

    23 octubre, 2026

    ¡Golpe a la inseguridad en Trelew: Merino suma móviles y cámaras!

    23 octubre, 2026

    Desakta2 cerrará el Telebingo Deportivo

    23 octubre, 2026

    La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

    23 octubre, 2026

    Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

    23 octubre, 2026

    Rawson: La escuelita vial «Nancy Fois» lleva actividades educativas a los jardines municipales

    23 octubre, 2026

    ¡Alerta en Rawson: operativo de emergencia ante el fenómeno de El Niño!

    23 octubre, 2026

    Con el acompañamiento del Gobierno del Chubut, comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn

    23 octubre, 2026

    Madryn: Caleta presenta proyectos y a Zuchovicki

    23 octubre, 2026

    La UTN Madryn lanzó el Octubre Rosa

    23 octubre, 2026

    Península Valdés estrenó senderos de madera plástica reciclada de Aluar

    23 octubre, 2026

    Othar Macharashvili reunió al peronismo en Comodoro Rivadavia: «Primero el proyecto, los nombres llegan a su tiempo»

    23 octubre, 2026

    Othar reafirmó su compromiso con la educación pública y las universidades patagónicas

    23 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia: El Municipio instaló una nueva garita frente al Hospital Regional

    23 octubre, 2026

    Othar acompañó el 80° aniversario de la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

    23 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Esquel a Europa: Taccetta despidió a la escuela de Fútbol Caminando que representará a Sudamérica en España

    23 octubre, 2026

    ¡Esquel se moviliza: más de 30 perros esperan ser salvados!

    23 octubre, 2026

    Esquel conmocionada: 10 días de prisión preventiva para el acusado de cautiverio

    23 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Javier Milei en la Fundación Faro: «América irá al rescate de Occidente»

    23 octubre, 2026

    Milei sobre la causa $LIBRA: «Intentaron un golpe de Estado»

    23 octubre, 2026

    El selecto club de argentinos que han recibido el Premio Princesa de Asturias

    23 octubre, 2026

    Un informe de Brain Network reveló que el 82 % de los argentinos no llega a fin de mes

    23 octubre, 2026
  • Política

    Javier Milei en la Fundación Faro: «América irá al rescate de Occidente»

    23 octubre, 2026

    Milei sobre la causa $LIBRA: «Intentaron un golpe de Estado»

    23 octubre, 2026

    Javier Milei celebró su sobreseimiento en Puerto Madero: «Intentaron un golpe por la vía institucional y no pudieron»

    23 octubre, 2026

    Desregulación del cabotaje dejará sin empleo al país

    23 octubre, 2026

    Bullrich busca aprobar la Ley de Discapacidad en noviembre

    23 octubre, 2026
  • Policiales

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Esquel conmocionada: 10 días de prisión preventiva para el acusado de cautiverio

    23 octubre, 2026

    Operativo “Ruta Austral”: 11 allanamientos, 7 detenidos y más de 60 kilos de cocaína secuestrados

    23 octubre, 2026

    ¡Horror e indignación! Rescataron a una familia del cautiverio en Esquel

    23 octubre, 2026

    ¡Cae una prófuga en Chubut! Detienen a una mujer por graves amenazas

    23 octubre, 2026
  • Economía

    Un informe de Brain Network reveló que el 82 % de los argentinos no llega a fin de mes

    23 octubre, 2026

    El riesgo país de la Argentina cerró en 707 puntos básicos

    23 octubre, 2026

    Analytica: Solo el 22,2 % de los jóvenes argentinos de 18 a 29 años vive fuera del hogar familiar

    23 octubre, 2026

    El dólar tarjeta superó los $2.000 este viernes

    23 octubre, 2026

    La venta de combustibles volvió a subir

    23 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡Impactante cumbre ambiental! Fiscales se miden en la UBA

    23 octubre, 2026

    El CIN le entregó al papa León XIV un documento sobre las universidades

    23 octubre, 2026

    Desregulación del cabotaje dejará sin empleo al país

    23 octubre, 2026

    El riesgo país de la Argentina cerró en 707 puntos básicos

    23 octubre, 2026

    Bullrich busca aprobar la Ley de Discapacidad en noviembre

    23 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026

    La brecha de precios en Argentina: la canasta básica en la Patagonia cuesta $13.000 más que en el Norte

    19 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Temporal: distintas áreas municipales asistieron a los damnificados durante y después de la emergencia

Temporal: distintas áreas municipales asistieron a los damnificados durante y después de la emergencia

3 febrero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras el temporal que azotó a Trelew el sábado último, diversas áreas municipales actuaron de manera rápida y coordinada para brindar asistencia a los vecinos que sufrieron mayores daños. El municipio también actuó en conjunto con Policía, Bomberos y Cooperativa Eléctrica. Hoy, algunos funcionarios brindaron una conferencia de prensa para explicar las tareas que se siguen ejecutando en la ciudad.

Durante el último sábado, tras registrarse un temporal inédito para la zona, se ejecutó un rápido operativo en conjunto en el que participaron varias secretarías y coordinaciones de la Municipalidad de Trelew. Planificación, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social, La Agencia de Seguridad y Prevención, Guardia Urbana, Políticas Integradoras, Políticas Públicas, Gestión Urbana, Gestión Ambiental fueron algunas de las dependencias que rápidamente salieron a cooperar con Bomberos Voluntarios y Cooperativa Eléctrica, para brindar asistencia en los barrios que se vieron más afectados por los daños que produjo el fenómeno climático.

Este lunes, en horas del mediodía, distintos funcionarios municipales, encabezados por los Secretarios Héctor Castillo y Sebastián de la Vallina, ofrecieron una conferencia de prensa en la que se ofrecieron algunos datos de las intervenciones que se vienen realizando en toda la ciudad, brindando asistencia a los vecinos más perjudicados por el temporal.

El temporal dejó tras su paso más de ocho decenas de árboles caídos (algunos de gran tamaño y peligrosidad), calles anegadas, alrededor de 150 postes de luz y teléfono derribados e inutilizables, alrededor de 30 voladuras de techos, cortes de energía, autos abollados y una cantidad de situaciones problemáticas que complicaron mucho la tarde de los vecinos y vecinas en la ciudad. Desde el municipio se dispuso un rápido operativo para brindar ayuda los hogares y zonas más damnificadas que incluyó: cuadrillas para despejar los árboles caídos, personal municipal para colaborar con Bomberos y Cooperativa Eléctrica, agentes de Guardia Urbana para ayudar en los procedimientos en vía pública y otras tantas intervenciones más.

Áreas como la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, a través de Gestión Urbana, Servicios Públicos y Gestión Ambiental; Desarrollo Social; Políticas Integradoras; Políticas Públicas; Seguridad y Prevención y Desarrollo Territorial, fueron algunas de las más involucradas y mostraron un trabajo rápido y coordinado para poner máquinas y herramientas a disposición.

El titular de Desarrollo Social Municipal, Héctor Castillo, dijo al respecto: “Hubo grandes pérdidas y el saldo para muchos fue crítico. Más de veinticinco casos de voladuras de techos, de los cuales ya resolvimos nueve. En lo personal, nunca vi un fenómeno climático igual. Por suerte no hay que lamentar más que pérdidas materiales.

Destaco el trabajo veloz y coordinado que pudimos llevar adelante desde la noche del sábado, con 67 intervenciones en casos críticos, y las primeras horas del domingo. Seguiremos trabajando en lo que resta de la semana. Es para destacar el trabajo de Bomberos Voluntarios y la Cooperativa Eléctrica. Trabajaron de manera impecable”.

Otro de los saldos negativos a raíz del temporal (que llegó a tener ráfagas de más de 140 kilómetros por hora) fueron los incendios del sábado a la noche que se produjeron en la calle Murga, frente a la planta maderera Caucigh, y en la zona de chacras alrededor del complejo La Cabaña. Uno de los funcionarios que se hizo presente fue el titular de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, que contó “pudimos concurrir al lugar con una moto niveladora y un regador de 30 mil litros que contratamos para ayudar a los bomberos. También estuvo una cuadrilla de Gestión Urbana, coordinada por Raúl París, que ayudó en todo momento”. De La Vallina, agregó que “hay que destacar el trabajo de todas las Coordinaciones municipales porque estuvieron a disposición durante el fin de semana, como el área de Logística, Contaduría y Compras, Desarrollo Territorial, Gestión Urbana, entre otras. La ciudad tiene un buen equipo preparado para afrontar estos tipos de desastres climáticos”.

Juan Carlos Jara, quien está al frente de la Coordinación General de Políticas Integradoras, dijo que desde su área recorrieron los barrios Padre Juan, Santa Catalina, 12 de Octubre, Guayra, entre otros, en donde desmalezaron la vía pública, quitaron ramas del tendido eléctrico que comprometía el suministro y rastrillaron todas la zonas posibles para llevar tranquilidad en esas primeras horas del sábado luego del temporal que, cuenta, fueron “críticas”. Jara dijo también que “los trabajos van a continuar toda la semana porque queda mucho por hacer”.

Por último, Cristian Peña, responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención, detalló que “la situación se agravó pasadas las 18:30, con las fuertes ráfagas que provocaron voladuras de techos, carcelerías, postes y árboles», y que se fueron «priorizando las urgencias para asistir a los vecinos con el fin de que la situación no siga empeorando”.

municipales temporal Trelew
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El intendente Sastre anunció beneficios para las familias damnificadas por el incendio en El Doradillo
Siguiente Post Luque: “Nos merecemos festejar tantos años de historia y sacrificio”

Noticias relacionadas

¡Emocionante festejo en el Teatro Español por las 40 décadas de arte!

23 octubre, 2026

¡Impactante choque de gigantes del vóley para celebrar en Trelew!

23 octubre, 2026

¡Golpe a la inseguridad en Trelew: Merino suma móviles y cámaras!

23 octubre, 2026

Desakta2 cerrará el Telebingo Deportivo

23 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.