Luego de haber intervenido en las necesidades más urgentes que dejó como saldo el fuerte temporal de viento desatado ayer, distintas cuadrillas del municipio de Rawson se abocaron desde horas tempranas de este domingo al acopio de ramas y árboles caídos en diferentes espacios públicos de la ciudad.
El Ejecutivo, que en paralelo mantiene una guardia pasiva en coordinación con otros organismos y fuerzas de seguridad, realizó un gran esfuerzo para ordenar la ciudad, puntualmente el casco céntrico y Playa Unión, tras los resabios que dejó el inusual fenómeno climático.
Personal municipal, con el apoyo de maquinaria vial pesada, despejó calles y veredas de ramas y los árboles de menor porte que cayeron producto de la fuerza del viento. Los equipos, de acuerdo al cronograma organizado ante esta emergencia, se centrarán este lunes en distintos barrios a fin de concretar tareas de ordenamiento y limpieza.
Acciones y recomendaciones
Desde el área local de Defensa Civil se recomienda, en caso de que asistan a la costa, que acaten las sugerencias del Cuerpo Estable de Guardavidas.
Por otra parte, desde el área Ambiental se informa que “todas las cuadrillas están levantando árboles y ramas que obstruyen calles y veredas. Se están emprolijando los espacios públicos”.
Además, desde la cartera Social municipal se añade que quienes precisen ayuda deberán dirigirse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, ubicada sobre la calle Alejandro Maíz, hasta las 16 de este domingo. Luego quedarán guardias pasivas”.