BMW quiere empezar 2020 con un cambio de cara a la comunicación corporativa y ha anunciado la actualización de los logotipos tanto de BMW como de su gama de coches eléctricos y de altas prestaciones. Pensado para integrarse mejor en la era digital, presenta un diseño simplificado y bidimensional que se funde con el fondo.
A partir de ahora, los logotipos de BMW, BMW i y BMW M se mostrarán así en la estrategia de comunicación del fabricante alemán: con el anillo interior transparente y diciendo adiós al fondo negro. Un cambio que, según BMW, refleja su compromiso de centrarse en la tecnología y la conectividad.
La respuesta a un mundo digitalizado; «apertura y claridad», describe el vicepresidente senior de cliente y marca BMW, Jens Thiemer.
La firma bávara ha querido dejar claro que este nuevo diseño se usará únicamente en la esfera de la comunicación online y offline, como revistas, carteles publicitarios, ferias y eventos, comunicados de prensa o publicidad online.
Así que no lo veremos ni en el exterior ni en el interior de sus vehículos, y tampoco en concesionarios. De momento.
BMW no hacía cambios en su logo desde 1997; un emblema que ha mantenido su esencia bávara (con los colores blanco y azul) y que no ha sido transformado en exceso desde que creara el primero en 1917. De hecho este es el sexto cambio en la historia del logo de la firma.
Un movimiento similar al de Volkswagen, que estreno imagen de marca en septiembre con un logo simplificado y bidimensional para marcar una nueva era en la historia del fabricante.
En su caso, ya lo emos visto en el nuevo Volkswagen ID.3, por lo que será el nuevo emblema de los coches del futuro de la marca, de sus concesionarios y de sus fábricas.
¿Seguirá BMW este movimiento?