La propuesta, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, incluye diferentes actividades lúdicas y recreativas para niños y niñas, como parte de las políticas de inclusión social que promueve el intendente Juan Pablo Luque. La misma es de carácter gratuito y se desarrolla en los diferentes Centros de Promoción Barrial de la ciudad.
En ese contexto, las Juegotecas Comunitarias ya comenzaron sus actividades en los CPBs Diadema, Stella Maris, Isidro Quiroga, Máximo Abásolo y 30 de Octubre; mientras que en los Centros restantes el inicio está previsto para la segunda quincena de marzo.
Cabe destacar, que este proyecto ofrece oportunidades para ejercer el derecho al juego y la recreación en los diferentes barrios de Comodoro Rivadavia. Se trata de un programa abierto a la comunidad, con propuestas educativas y recreativas para niñas y niños, a través del trabajo de los distintos equipos interdisciplinarios.
Las actividades que se llevan a cabo tienen como fin el despliegue lúdico, deportivo y social a través de diversas experiencias creativas-expresivas, con una perspectiva de participación activa en la propuesta a desarrollar, formando parte de las acciones de inclusión y fomento del aprendizaje que se promueven desde la gestión que encabeza el intendente Luque.
El objetivo es brindar oportunidades de entretenimiento a nuestros chicos, entendiendo que estas actividades son un medio que permiten la motivación y la contención por parte de un equipo.
De esta manera, se propicia la participación activa de la comunidad y se logra que este espacio lúdico sea de pertenencia, capacitación y acompañamiento para el niño y, a su vez, asesoramiento para su familia.
Aquellos interesados en participar de las Juegotecas Comunitarias, sólo deben acercarse al Centro de Promoción Barrial más cercano a su domicilio.