«Esto tiene que andar bien para que las cinco producciones básicas agropecuarias no se paren y que se abastezca el mercado», dijo el presidente de Coninagro.
El presidente de Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria), Carlos Iannizzotto, garantizó hoy el abastecimientos de productos primarios al mercado interno, sostuvo que la vendimia se realiza «con total normalidad» y afirmó que ante las medidas que tomó el Ejecutivo para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus, el sector debe «encolumnarse» detrás del Gobierno.
«Está totalmente garantizado el abastecimiento, estamos trabajando con normalidad», sostuvo Iannizzotto en declaraciones a radio Continental, y agregó que «esto tiene que andar bien para que las cinco producciones básicas agropecuarias no se paren y que se abastezca el mercado».
Aseguró asimismo que «en este momento la vendimia se está realizando con total normalidad y se extendieron los certificados a las personas que deben movilizarse».
El presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social obligatorio por 11 días a partir de ayer para contener y prevenir la expansión de la pandemia de coronovirus en el país, aunque exceptuó al sector agropecuario de la cuarentena, ya que existen varias producciones que están en plena cosecha.
Ante este panorama, Iannizzotto sostuvo que «el común denominador en este momento es la unidad y la solidaridad».
Propició por ultimo «de alguna manera abstraernos de lo que hace poco sucedió (paro agropecuario de las entidades rurales en rechazo al aumento de las retenciones) y encolumnarnos con el Gobierno nacional, que tiene la visión general del tema sanitario», señaló Télam.