Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei
  • Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación
  • Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi
  • Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week
  • La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA
  • La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino
  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, endurece su postura frente a Irán: “No quiero tener que atacar cada 5 años”
  • Amenazan de muerte a la tenista bicampeona del Argentina Open para que pierda un partido en Turquía: «Si no lo haces, iremos por tu familia»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, marzo 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew impulsó la producción regional en la 40° Muestra Agropecuaria en Gaiman

    7 marzo, 2026

    ¡Trelew se planta en Gaiman! El Municipio dijo presente en la Muestra Agropecuaria con una agenda para sostener al valle productivo

    7 marzo, 2026

    El Gobierno de Chubut capacita a 140 agentes para el nuevo Hospital María Humphreys de Trelew

    7 marzo, 2026

    El lunes reabre el comedor universitario en Trelew

    7 marzo, 2026

    Entrega solidaria de juego y obsequios en el complejo de casas tuteladas de Rawson

    7 marzo, 2026

    La Municipalidad de Rawson realiza limpieza y desmalezamiento en escuelas de la ciudad

    7 marzo, 2026

    Trelew y Rawson: el lunes inicia un paro de colectivos por falta de pago

    7 marzo, 2026

    La Escuela de Cadetes de Rawson inicia el ciclo 2026 con 80 ingresantes seleccionados entre 300 aspirantes

    6 marzo, 2026

    Provincia acompaña la finalización de la sede del Centro de Jubilados Marítimos “26 de Abril” en Puerto Madryn

    7 marzo, 2026

    Desesperado pedido de ayuda tras un incendio que arrasó una casa

    6 marzo, 2026

    Aluar Puerto Madryn festeja la histórica alza del aluminio: Logra su mayor pico desde 2023 por la crisis de Medio Oriente

    6 marzo, 2026

    Teatro en el día internacional de la mujer en el centro cultural San Miguel

    6 marzo, 2026

    El barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia cumplió 65 años con anuncios de obras pluviales clave: «Esta vecinal no tiene dueño, es de todos»

    7 marzo, 2026

    La UNPSJB recibe el legado intelectual del filósofo patagónico Romeo César

    7 marzo, 2026

    Comodoro: La Banda Infanto Juvenil «Entonando Sueños» abre sus puertas a nuevos músicos en la Casa Salesiana Deán Funes

    7 marzo, 2026

    Comodoro: cortes de agua afectarán a la Zona Sur y Central este sábado

    7 marzo, 2026

    Investigadoras de la UNPSJB en Esquel prueban un producto natural para proteger a las abejas del ácaro Varroa

    7 marzo, 2026

    Esquel vive el encuentro de autos clásicos Corazones Solidarios

    7 marzo, 2026

    ¡Héroes del hielo! Dos chubutenses desafían el frío extremo en el Mundial de Natación de Invierno en Finlandia

    7 marzo, 2026

    Chubut fortalece el Servicio de Protección de Derechos en Lago Puelo con aumentos del 400% en partidas

    6 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación

    7 marzo, 2026

    Tras su visita a la Casa Blanca, el Inter Miami venció 2-1 al DC United con goles de Rodrigo De Paul y Lionel Messi

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026
  • Política

    El Gobierno alista una nueva etapa política para el regreso de Milei

    7 marzo, 2026

    Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

    7 marzo, 2026

    Donald Trump lanzó una alianza militar continental contra el narco: Javier Milei participó como aliado clave

    7 marzo, 2026

    Donald Trump durante su discurso en el “Escudo de las Américas”: «El presidente de Argentina está aquí, muchas gracias por estar aquí»

    7 marzo, 2026

    Diego Santilli se posiciona para la Gobernación bonaerense respaldado por el PRO

    7 marzo, 2026
  • Policiales

    Escándalo en Puerto Madryn: detienen a prefecto por abuso

    7 marzo, 2026

    ¡Cayó el «reclutador»! Extraditan desde Suiza a un dominicano acusado de enviar «mulas» con cocaína a Europa

    7 marzo, 2026

    Comodoro: buscan a un hombre con Alzheimer que desapareció en La Floresta

    7 marzo, 2026

    Puerto Madryn: borracho rompió un auto y terminó a las trompadas

    7 marzo, 2026

    ¡Tremendo susto en Comodoro! Lo encontraron tirado en una esquina: estaba ebrio y cayó desde un paredón

    7 marzo, 2026
  • Economía

    La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino

    7 marzo, 2026

    Nuevos topes y cuotas del monotributo en marzo tras el ajuste de ARCA

    7 marzo, 2026

    Luis Caputo en En el marco del 7° Foro de Inversiones & Negocios de Mendoza: “El modelo de los últimos 20 años ni siquiera pudo hacer crecer el empleo”

    7 marzo, 2026

    El Gobierno pide al FMI cambiar metas de reservas trimestrales por anuales

    7 marzo, 2026

    Brecha salarial: mujeres ganan hasta 30% menos que los hombres

    7 marzo, 2026
  • Nacionales

    La familia de Nahuel Gallo publicó una carta abierta de agradecimiento al Gobierno y a la AFA

    7 marzo, 2026

    Noel De Castro, de 28 años, será la primera argentina en viajar al espacio

    7 marzo, 2026

    El Global Mind Health Report 2025 revela que el deterioro mental en Argentina es mayor en cada generación joven

    7 marzo, 2026

    La Encuesta 8M de Adecco revela que las mujeres lideran mandos medios y el 95% se anima a trabajar en minería y petróleo

    7 marzo, 2026

    La ministra Monteoliva reveló que Chiqui Tapia llamó al gendarme Nahuel Gallo antes de volar a Argentina

    7 marzo, 2026
  • Patagonia

    Chubut: el enigma de las ballenas jorobadas que eligen Camarones

    7 marzo, 2026

    El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmó que el proyecto Calcatreu comenzará a exportar oro y plata en 60 días

    6 marzo, 2026

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Internacionales»Coronavirus: 25 mentiras y verdades

Coronavirus: 25 mentiras y verdades

4 marzo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con los casos confirmados en Argentina, Brasil y Chile, la región recibió oficialmente el coronavirus. Hoy también se activó el protocolo en el aeropuerto internacional de Paraguay con el arribo de dos pasajeros procedentes del norte de Italia y, aunque aparentemente están sanos, muchos aseguran que solo es cuestión de tiempo la confirmación de casos dentro del país.

La psicosis es un hecho innegable y la gente murmura curas mágicas y recomendaciones secretas para evitar el contagio, pero antes de proponer remedios hay que reconocer los síntomas: secreción y goteo nasal, tos, cansancio, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, escalofríos y malestar general y dificultad para respirar.

A continuación, algunas reflexiones que pueden ser útiles:

1) Origen: Es mentira que el virus provenga de la sopa de murciélago.

2) Alimentos: No es cierto que comer ajo prevenga el microorganismo.

3) Cocción: Todos los alimentos, aunque sean de origen animal, son seguros si están bien cocinados. Los vegetales y frutas pueden ser peligrosos si no se lavan correctamente.

4) Mate: Beber agua caliente o tomar mate no previene el virus.

5) Tereré: Compartir la bombilla sí puede producir el contagio.

6) Paquetes: La idea de que todo lo que sale de China es peligroso, no es verdad. Es seguro recibir paquetes desde allá ya que el virus solo vive unas pocas horas al aire libre.

7) Distancia: Una persona infectada puede contagiar a través de la tos o el estornudo, por lo que la distancia segura es de uno o dos metros, hasta donde llegan las micro gotas del paciente.

8) Los mosquitos: No se contagia el virus a través de las picaduras.

9) Propagación: El coronavirus no se traslada a través del viento. Debe haber contacto directo o indirecto.

10) El contagio: Se produce a través de las vías respiratorias, al entrar en contacto residuos contaminados de boca o de los ojos.

11) Las vacunas contra la neumonía no protegen contra la nueva cepa.

12) Temperatura: No existe ninguna relación entre las temperaturas exteriores y la supervivencia del microorganismo. Los médicos esperan que el coronavirus se comporte de manera estacional, es decir, que se propague más en invierno cuando disminuye la temperatura y aumenta la humedad.

13) Estaciones: Como la aparición del nuevo coronavirus es reciente, los científicos no han podido estudiar bien su comportamiento según las estaciones, pero lo real es que en invierno las personas tienden a ocupar espacios no ventilados durante muchas horas, lo que propiciaría el contagio.

14) Enjuagues: No es cierto que aplicarse regularmente en la nariz una solución salina previene la infección ni hacer gárgaras de hojas o enjuague bucal.

15) Edad: Personas de todas las edades pueden contagiarse, pero los ancianos y enfermos corren mayor peligro de muerte.

16) Antibióticos: No curan el coronavirus.

17) Saludo: La transmisión puede producirse al saludar con la mano si la persona enferma previamente se tocó la mucosa de la boca o se frotó los ojos.

18) Objetos: Al estornudar sobre un objeto, el objeto queda contaminado durante algunas horas.

19) El secador de manos no mata el virus.

20) Alcohol: Prevenir la enfermedad ingiriendo bebidas alcohólicas es un mito. El alcohol sirve para higienizarse las manos.

21) Mortalidad: La tasa de mortalidad de los hombres es de 2,8% y de las mujeres es de 1,7%, según un estudio realizado en febrero por el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

22) Síntomas: El periodo de incubación es de 1 a 14 días. En ese tiempo aparecen los síntomas.

23) La mascarilla: No es una seguridad para evitar el contagio. Lavarse bien las manos y con frecuencia es más efectivo. La mascarilla sirve cuando hay personas con síntomas cerca, pero luego hay que desecharla.

24) Las embarazadas: No hay todavía suficientes evidencias para saber si la madre puede transmitir el virus al feto.

25) Letalidad: La aparición del nuevo Coronavirus produjo una sicosis general, teniendo en cuenta los antecedentes de otras cepas anteriores. La tasa de letalidad de las enfermedades varían según las zonas, por ejemplo dentro de China la tasa del COVID-19 llegó al 3,4%, pero fuera es de apenas del 1,3%.

Coronavirus virus
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El oficialismo logró dictamen sobre jubilaciones especiales
Siguiente Post Alberto Fernández decretó la desclasificación de información sobre la AMIA

Noticias relacionadas

Israel volvió a bombardear Beirut tras emitir órdenes de evacuación

7 marzo, 2026

Javier Milei arribó a Nueva York para iniciar la Argentina Week

7 marzo, 2026

La guerra en Medio Oriente disparó el precio de la urea y fertilizantes fosfatados que podría traer un fuerte impacto en el campo argentino

7 marzo, 2026

El presidente de EE.UU., Donald Trump, endurece su postura frente a Irán: “No quiero tener que atacar cada 5 años”

7 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.