«Están sujetas al protocolo se seguridad» ciudadana que «debemos acompañar entre todos para que la pandemia se corte», dijo el responsable del área, Raúl Curín.
Atento a las restricciones ya autorizadas por el intendente Damián Biss relacionadas con la prestación de los servicios y en la atención de la administración pública local, el municipio capitalino encomendó colocar trapos de pisos humedecidos con agua y lavandina en el ingreso al hogar, el mismo material para la limpieza de calzados de la persona que ingrese a la vivienda, el lavado de manos con agua y jabón, ventilar la casa.
Además, la limpieza de pisos y picaportes de puertas con agua lavandina, el lustre permanente de muebles. Y si «las mascotas se criaron en el interior del hogar, que sólo salgan a la calle o a algún destino para su higiene, caso contrario, que permanezcan en el interior de la vivienda», explicó Curín.
También, agregó el funcionario, «antes de la preparación de alimentos, higienizar la mesa, mesada o lugar a utilizar. Lavarse las manos antes y después de manipular los alimentos».
A estas sugerencias, el coordinador municipal añadió: «No salir de sus viviendas si no es necesario, salvo por cuestiones laborales o para la compra de insumos, buscar actividades recreativas para hacer con los menores y que no se aburran, y puedan continuar con la práctica del estudio».
Cualquier inquietud, el vecino tiene a disposición las siguientes líneas telefónicas: Radio municipal 448-5609 y 456-5697; Gobierno: 441-1278; Desarrollo Social y Familia: 448-5817; Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable: 448-2703; Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación: 448-5564; Planificación, Obras y Servicios Públicos: 466-4268; Hacienda: 451-8676; Protección Civil: 103 y el contacto provincial: 0800-222-CORO (2676).
«Si nos cuidamos entre todos, esto se corta, por eso es muy importante cuidarnos entre nosotros», concluyó Curín.
Comercios
Los comercios, por su parte, deberán considerar las primeras horas de apertura del local para atender a los mayores de 65 años, personas con riesgos y/o embarazadas, disminuir al 50% su ingreso; los comerciantes deberán higienizar sus manos después de recibir dinero, limpiar los ambientes, respetar los 2 metros por persona, sólo usar barbijo si padece alguna patología y respetar el consumo diario para no disminuir stock de mercadería.