Es la plataforma digital de trabajo para los docentes y alumnos en el marco de la suspensión de clases en todo el país. El ministro Meiszner aseguró que ya tienen consultas desde otras provincias para poder aplicar el sistema.
El Ministro Andrés Meiszner se mostró sorprendido por “la gran adhesión de las escuelas de distintos niveles de la provincia, desde nivel inicial hasta terciario” y aseguró que tienen incorporado a las aulas virtuales “más de 200 escuelas, y que esta semana se está incorporado el 50% de las escuelas públicas de la provincia, que haciende a 345 solicitudes, a las cuales se les ha adicionado escuelas de gestión privada y centros de formación profesional”.
Distintos formatos
También el ministro de Educación adelantó que a partir del miércoles 25 “estará disponible la aplicación Chubut Educa con dos formatos, uno rígido donde se colgarán los contenidos en PDF y en WORD, donde cada uno de los alumnos, docentes y la familia van a poder navegar y ver los contenidos y también la adhesión al aula virtual, donde seguimos los lineamientos del Ministerio de Educación de la Nación que nos ha solicitado la relación entre los docentes y los alumnos”.
Por eso también desde el miércoles “estaremos probando con aulas modelos, fundamentalmente con aulas de la escuela 178 de Rawson”.
En cuanto a la plataforma destacó que, junto con Misiones, “somos las dos provincias que hemos desarrollado este tipo de aplicación, y que la misma se desarrolló íntegramente con los equipos de Educación de la provincia”, manifestó el funcionario provincial.
También comentó que tienen consultas de otras provincias como La Pampa, Río Negro y Buenos Aires “en la posibilidad de hacer uso de esta aplicación”.
Por último Meiszner no descarta que, si el lunes 30, la suspensión de clases se vuelve a hacer efectiva, “se lanzará en las 24 jurisdicciones del país el inicio del ciclo en forma virtual”.