Chubut

El Gobierno de la Provincia avanza en el diseño de políticas para la integración social en Comodoro Rivadavia y Tecka

Con el objetivo de elaborar estrategias de  desarrollo social y trazar una articulación intergubernamental, el subsecretario de Políticas Sociales, Claudio Mosqueira, inició una gira que comenzó con una serie de encuentros con representantes locales del sur provincial.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, avanza en la elaboración y diseño de políticas sociales en localidades de toda la provincia. En este marco,  el titular de la Subsecretaria, Claudio Mosqueira, realizó reuniones con autoridades municipales de Comodoro Rivadavia y Tecka.

Enfoque y trabajo articulado

En el inicio de esta gira, el funcionario provincial se reunió con el responsable de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey de la Municipalidad de la localidad portuaria, y el Secretario Coordinador, Gustavo Fita, para avanzar en el diseño y estrategias en materia de desarrollo e integración social, teniendo en consideración la realidad social de la localidad, así como la articulación intergubernamental, conforme a la Subsecretaría de Políticas Sociales provincial.

Además, se marcó la realización de propuestas en conjunto, con el fin de disminuir la desigualdad económica. En el cierre de la jornada, Mosqueira se entrevistó con el viceintendente, Othard Macharashvili.

“Estamos muy contentos con el enfoque social y las estrategias para acortar la marcada desigualdad social que atravesamos los argentinos, tan pronunciada en estos últimos cuatro años de neoliberalismo, con el consiguiente aumento de la inequidad social. En esta jornada se coincidió totalmente con esta mirada y principalmente con las soluciones prácticas, aplicando formas de desarrollo social”, expresó el titular de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

Tecka

La recorrida por el sur provincial continuó por la localidad de Tecka, donde Mosqueria se reunió con el intendente de la localidad, Jorge Seitune. “A pesar de la escasez de trabajo, como lo es en todas partes del país, en nuestra localidad nos manejamos los últimos veinte años con seriedad y sobriedad, haciendo un Estado municipal eficiente, y ahora tenemos esta excelente relación con el Gobierno provincial”, expreso Seitune.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.