Trelew

El intendente Maderna fue al espacio INCAA a ver Tierra Arrasada

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, se acercó esta tarde al espacio INCAA, con varios de los funcionarios de su gabinete, para ver el documental Tierra Arrasada. Con esta proyección, el film se estrenó en nuestra ciudad en la sala principal del espacio INCAA que funciona en el Centro Cultural de la ciudad, ubicado en 9 de Julio 655.

El documental dirigido por Tristán Bauer repasa la historia reciente del país bajo la saliente administración de Mauricio Macri y sus consecuencias políticas, sociales y económicas para la Argentina. Al respecto, el jefe comunal reflexionó: “Es importante poder tener la posibilidad de proyectar este documental, que da cuenta de manera cabal lo que fueron esos años en el país”.

Maderna, que fue intendente por primavera vez de la ciudad entre 2015/2019, coincidiendo con el período abarcado por la presidencia de Macri, dijo: “Nosotros, a nivel ciudad y provincia, padecimos esa administración nacional y espero que esta película sea de ayuda, entre tantas otras cosas, y que nos sirva de experiencia para saber que las recetas neoliberales no le sirven a la sociedad porque no contemplan a las personas, al ser humano”. Y remarcó: “El proceso económico del macrismo deterioró todo el tejido social en nuestro país y Trelew no estuvo ajena, ahora que cambiaron los tiempos políticos a nivel nacional esperamos remontar esta situación y estamos confiados de que así será”.

También estuvo presente en la proyección Jorge «Topo» Devoto, uno de los productores de la película de Bauer. Devoto comentó la importancia de que “nadie se olvide” de lo perjudicial para el país que fue el macrismo y agregó: “Estamos recorriendo todo el país y en Chubut ya estuvimos en Comodoro, en Sarmiento y ahora aquí en Trelew. Queríamos plasmar lo que para nosotros fueron los peores 4 años de los últimos 30, y esperamos que la gente pueda acercarse a verla y reflexionar al respecto”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.