El mandatario se refirió al accionar del conductor en medio de la cuarentena obligatoria y sentenció que “nadie debe salir de su casa”. Los detalles.
El presidente Alberto Fernández reprobó esta tarde la actitud de Marcelo Tinelli de haber viajado con su familia a Esquel para cumplir la cuarentena obligatoria y resaltó que “nadie debe salir de su casa”.
Luego de que Marcelo se fuera con su familia a la ciudad chubutense en medio las restricciones que ya estaba imponiendo el Gobierno, las críticas cayeron sorbe él como bombas. Se generó tal polémica que el conductor salió a aclarar la situación. “Hace 22 años que tengo vivienda acá y vine a mi casa a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998”, explicó, y agregó: “Nosotros vamos a hacer la cuarentena en Esquel y voy a cumplir con mis obligaciones laborales de manera home office desde acá”.
“La verdad que cumplimos con los controles sanitarios como pide la provincia y no vamos a salir de casa”, aclaró el conductor de ShowMatch.
Después de hablar sobre la cuarentena en Morfi (Telefe) y mostrarse implacable con quienes no cumplen el aislamiento preventivo y obligatorio al mismo tiempo que expresó su gratitud con quienes se encuentran en su hogares cumpliendo con la disposición, el Presidente de la Nación dialogó con Oscar González Oro desde la quinta de Olivos para Radio Rivadavia.
Al ser consultado el “Negro” Oro sobre las críticas que recibió Tinelli por esa acción, Fernández subrayó: “No conozco bien el tema. Lo que creo es que lo que tenemos que hacer es hacer lo que hizo usted, Negro (de quedarse en su casa y no viajar). Eso es lo que tenemos que hacer”, según lo descripto por Exitoína.
“Si la autoridad dice por ley, porque sacamos un DNU, que todos se encierran en su casa, nadie debe salir de su casa, de ningún modo. Algunos tienen un helicóptero y otros un avión y se van más lejos”, expresó el jefe de Estado.
También confirmó que están comprando los respiradores necesarios para el pico del coronavirus que se espera en las próximas semanas. “No tenemos los suficientes, pero estamos en condiciones de tenerlos en el próximo mes. Toda la producción de las empresas argentinas de los próximos dos meses está comprada por el Estado (…) China nos está donando respiradores y también empresarios privados están haciendo donaciones”, señaló el mandatario nacional.