La pandemia ya ha dejado 400 muertos y más de 32.000 infectados en el país norteamericano.
El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, calcula que la cuarentena por la pandemia del covid-19 podría durar en su país entre 10 y 12 semanas, o hasta primeros de junio, según lo declaró este domingo en una entrevista con el programa de televisión Fox News Sunday.
Muchin anunció que están preparando un paquete de estímulo fiscal que esperan aprobar este lunes en el Congreso y que va dirigido, entre otros, a los pequeños negocios y a las familias, con el objetivo de suavizar el impacto económico del coronavirus en el país.
El alto funcionario adelantó que el Gobierno tiene la intención de inyectar unos 4.000 millones de dólares a la economía de EE.UU. para garantizar la liquidez. «Necesitamos llevar el dinero a la economía ahora», aseguró Mnuchin, que detalló que el plan ha sido preparado para hacer frente a un escenario de entre 10 y 12 semanas.
Peligro económico
Asimismo, detalló que planea ofrecer préstamos a las pequeñas empresas que mantengan a su plantilla, de modo que puedan garantizar un flujo de efectivo durante 14 días y, de esa forma, pagar a sus empleados y cubrir gastos generales.
Por otro lado, se espera ofrecer un pago a las familias para que hagan frente a la actual situación. En caso de tener cuatro miembros, la ayuda podría ser de hasta 3.000 dólares. Paralelamente, intentarán mejorar el seguro de desempleo.
Según los últimos datos oficiales, la pandemia ya ha dejado 400 muertos y más de 32.000 infectados en el país norteamericano. En medio de los estragos causados por el covid-19 en la economía de EE.UU., Bank of America anunció este jueves que el país «ha caído oficialmente en una recesión», publicó Actualidad RT.