Solo podrán abrir las casas de comida elaborada, estaciones de servicio, farmacias y panaderías. Los centros asistenciales de salud también permanecerán abiertos.
La Municipalidad decidió que este domingo 29 de marzo los supermercados cierren sus puertas a los efectos de dar descanso a los empleados de comercio y realizar una desinfección profunda, que de todas maneras en esta ciudad se realiza todos los días.
La medida efectuada por resolución se extiende también a todos los comercios a excepción de cuatro rubros: rotiserías, farmacias, panaderías y expendio de combustible. Los centros asistenciales también permanecerán abiertos.
Comercios habilitados hasta las 19:30 horas
La resolución dispone el cierre los días domingo de los establecimientos comerciales, exceptuando a aquellos que comercialicen productos alimenticios, expendio de combustible, artículos de limpieza, productos farmacéuticos relacionados con la salud.
Las panaderías, casas de venta de comidas, estaciones de servicio y farmacias, que podrán atender al público en el horario establecido de 7 a 19:30 horas, de lunes a domingo, incluyendo feriados. El resto de los comercios atenderán al público en el mismo horario, pero deberán permanecer cerrados los domingos.
Esta resolución es válida hasta el 31 de marzo teniendo en cuenta el período de cuarentena obligatoria dictaminado por el gobierno nacional. En este sentido, se espera lo que resuelvan a continuación de esa fecha para evaluar la metodología a seguir.