Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Estrictos controles y nuevos anuncios oficiales dejó la primera jornada de aislamiento en Buenos Aires

Estrictos controles y nuevos anuncios oficiales dejó la primera jornada de aislamiento en Buenos Aires

21 marzo, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio tuvo un alto acatamiento en el país, salvo una serie de detenciones a personas que no la cumplieron.

Los argentinos cumplieron a conciencia la primera jornada del inédito aislamiento social obligatorio declarado por el gobierno frente a la expansión del coronavirus, en medio de férreos controles que derivaron en la detención de unas 200 personas por violar las restricciones y de nuevos anuncios oficiales para enfrentar a una pandemia que ha contagiado a 158 personas en el país.

La Iglesia católica, las Fuerzas Armadas y la CGT sumaron su respaldo a las decisiones del gobierno para mitigar el avance de la pandemia y pusieron a disposición de las autoridades sus infraestructuras y recursos para ayudar a los afectados.

El comportamiento general de los ciudadanos en este primer dìa de aislamiento llevó al presidente Albaerto Fernández a agradecer a sus compatriotas por haber comprendido el movil y los objetivos de las restricciones.

En el plano económico, el Poder Ejecutivo decretó una serie de medidas destinadas al sector de la salud que incluyen la reducción de las cargas previsionales e impositivas para aliviar el impacto de las medidas tomadas para combatir la pandemia.

Por la noche, el Ministerio de Salud informó de 30 nuevos casos de coronavirus en todo el país, la mayoría importados y con trasmisión en conglomerados urbanos, con lo que suman 158 desde el inicio de la pandemia en Argentina.

El reporte diario sobre la situación del covid-19 en la Argentina contabilizó 9 casos en Provincia de Buenos Aires, 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 en Córdoba, 2 en Neuquén y uno en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Luis, Corrientes y Santiago del Estero

De los 30 casos, 22 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 4 tuvieron contactos estrechos con casos confirmados,en tanto que los restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El informe señala que el total de casos confirmados en Argentina es de 158, de los cuales 3 fallecieron, e indicó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Por otra parte y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, se pudieron observar desde las primeras horas de la mañana largas filas con distancia prudencial entre personas en puertas de farmacias, cajeros automáticos y supermercados; poca gente en paradas de colectivos, estaciones de trenes y subtes y un gran despliegue de efectivos de las fuerzas de seguridad en las calles de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense.

Anoche, el presidente comunicó la firma de un DNU que estableció esa medida para toda la población, exceptuando a aquellas personas que trabajan en centros sanitarios, en las fuerzas de seguridad, o en la producción de alimentos, entre otros, a fin de minimizar la propagación de la pandemia de coronavirus en el país.

Otro tanto ocurrió en las ciudades del interior donde el ritmo era similar al de un día de fin de semana, con algunas filas en comercios como farmacias y supermercados, menor cantidad de autos y transporte público, y estrictos controles para garantizar el efectivo cumplimiento de la medida.

La capital bonaerense presentó un ritmo similar al de un día feriado: las calles de la ciudad estaban desiertas, así como los barrios, donde la circulación vehicular es casi nula.

Esta misma situación se replicó en ciudades como Rosario, Mendoza, Salta, Neuquén, Rio Gallegos, Viedma, Resistencia, Mar del Plata, Bahia Blanca y Viedma, entre otras.

En tanto, en una conferencia de prensa realizada en Casa Rosada, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que se comenzó «a distribuir los reactivos para descentralizar testeos» de coronavirus y se inició la «vigilancia comunitaria» en Chaco, Córdoba y Buenos Aires para detectar casos «en personas que no tengan antecedente de viaje».

Vizzotti también anunció hoy que la campaña de vacunación antigripal para este 2020 será más amplia y se adelantará cerca de 10 días respecto de años anteriores,

MIentras tanto, el presidente Fernández se comunicó hoy con los Comandantes Conjuntos de Zonas de Emergencias y auditó las acciones de apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria que realizan las Fuerzas Armadas en el marco del primer día de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

El jefe de Estado, a través de una videoconferencia que mantuvo al mediodía desde la residencia de Olivos, destacó «el aporte de las Fuerzas Armadas y solicitó su colaboración respetando las leyes de Seguridad Interior y de Defensa Nacional», informaron fuentes oficiales.

Fernández recibió además en la Residencia de Olivos a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, que le expresó el apoyo de la Iglesia tras la decisión de establecer el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el país.

En el plano económico, el Poder Ejecutivo decretó una serie de medidas destinadas al sector de la salud que incluyen la reducción de las cargas previsionales e impositivas para aliviar el impacto que las medidas para combatir la pandemia tienen en ese sector de la economía.

«El objetivo es proteger al sistema y garantizar el acceso de toda la población a las prestaciones médicas», dijo el Ministerio de Economía a través de un comunicado de prensa.

La empresa Aerolíneas Argentinas, por su parte, anunció 15 nuevos vuelos especiales con nuevos destinos y más frecuencias para trasladar de regreso a los argentinos varados en el exterior tras las restricciones impuestas para evitar el avance de la pandemia de coronavirus.

Según fuentes de la compañía, fueron confirmadas 2 nuevas operaciones especiales a Miami para los días 26 y 27 de marzo, totalizando 9 vuelos desde la ciudad estadounidense.

En tanto, desde Madrid partirá un nuevo vuelo especial el día 26 de marzo, la quinta frecuencia que la compañía programó al aeropuerto de Barajas.

El panorama internacional

En el plano internacional se supo que la pandemia de coronavirus dejó hasta el momento un total de 11.000 muertos en 164 países y la cifra de infectados pasó el cuarto de millón, mientras la curva de contagios aún no alcanza su punto de inflexión

Los datos surgen del monitoreo realizado por la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, y se conocen el día en que Italia vivió otra jornada trágica, al registrar un récord de 627 muertos en las últimas 24 horas, en medio de advertencias de que el pico máximo de casos podría llegar «la semana que viene, o la próxima», según las autoridades.

Los cinco países con más muertes por el coronavirus son Italia, con 4.032; China, con 3.248; la República Islámica de Irán, con 1.433; España, con 1.002; y Francia, con 372.

En España, las autoridades admitieron que están «desbordadas» frente al coronavirus, pero esperan contar en los «próximos días» con el material de protección faltante para médicos y trabajadores, al igual que los «test rápidos» para realizar en toda España, donde la epidemia no da tregua, tras haber superado hoy los 1.000 muertos y casi 20.000 contagios.

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, reiteró que las pruebas por coronavirus le habían dado por segunda vez negativo y dijo que «tal vez ya se infectó» con el virus y que ahora «tiene anticuerpos».

La declaración coincidió con un reporte oficial que subió hasta 11 la cantidad de muertos en el país, informó Télam.

Coronavirus nacional
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Conocé cuáles son los síntomas y cómo actuar ante la sospecha de contagio
Siguiente Post Paraguay confirmó su primera muerte por Covid-19

Noticias relacionadas

Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

24 junio, 2026

Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

24 junio, 2026

La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

24 junio, 2026

El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.