Tras anunciar el miércoles que los trabajadores de la salud recibirán un bono de $ 20.000, durante los meses de abril, mayo, junio y julio. El Gobierno informó este viernes que los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad percibirán un plus de $ 5.000 con los haberes de abril.
La medida decidida por el Ejecutivo alcanza al personal de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria afectado a las actividades previstas para atender la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesta por el Gobierno a causa de la pandemia de coronavirus .
El beneficio rige para personal con estado militar en actividad de la Gendarmería Nacional, al personal con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina, al personal con estado policial en actividad de la Policía Federal Argentina y al personal en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Seguridad Sabina Frederic y el ministro de Defensa Agustín Rossi.