Los datos surgen del monitoreo realizado por la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.
La pandemia de coronavirus ya superó los 10.000 muertos en 163 países y la cifra de contagiados ya superó el cuarto de millón, mientras la curva de contagios aún no alcanza su punto de inflexión y los gobiernos ven trastocadas sus agendas políticas y ensayan diversas medidas para contener no sólo el brote, sino también la crisis social y económica que ésta trae aparejada.
Los datos surgen del monitoreo realizado por la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, un día después de que Italia superara a China en el número de víctimas fatales pese a tener una población 20 veces menor que el gigante asiático.
Los cinco países con más muertes por el coronavirus son: Italia 3.405, China 3.248, la República Islámica de Irán 1.433, España 1.002 y Francia 372.
La cifra de contagiados registrados, en tanto, es de 250.856 repartidos en 163 países.
En tanto, la serie de medidas implementadas por gobiernos alrededor del mundo, como cuarentenas, campañas de difusión y el despliegue de equipos sanitarios en las zonas más afectadas, no logran frenar el avance del brote.
El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió ayer a los líderes de todo el mundo que de no extremar los recaudos, la pandemia «podría matar a millones de personas», señaló Télam.