El Aurinegro abrió el marcador a los 43 minutos del primer tiempo a través de su goleador, Alejo Distaulo, que aprovechó una carambola de los dos centrales para conectar en el segundo palo y vencer al ex arquero de Racing, Jorge De Olivera.
En el resto del encuentro, en cancha de Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, el equipo de Izquierdo se refugió cerca de su área y logró sostener a duras penas el 1-0, que terminó siendo definitivo y le permitió clasificar a 16vos de final en la cancha de Estudiantes de Caseros. La nota adversa fue la lesión de su emblema, Rodrigo Bona, que se fracturó el humero derecho en sólo seis minutos de juego.
Bona fue a pelear una pelota con el colombiano Siniesterra, al que rodeó con su brazo derecha, pero el delantero del Calamar lo terminó arrastrando y en la caída, sufrió la fractura y debió ser reemplazo por el ex volante de River, Germinal y Moreno, Nicolás Macaroff.
Platense fue dirigido interinamente por Claudio Spontón, tras la renuncia el viernes último de Fernando Ruiz -lo reemplazaría Rubén Darío Forestello- luego de la derrota como local ante Alvarado de Mar del Plata 2 a 0, por la vigésima fecha de la Zona «A» de la Primera Nacional.
Por lo pronto Spontón cambió seis jugadores respecto a aquel partido. Y fue mejor. Trabajó las ofensivas a partir del criterio de Franco Baldasarra y las proyecciones por derecha de Braian Lluy, convertido en un volante más.
Llegó con un tiro cruzado de Joaquín Susvielles que nadie pudo conectar y con un cabezazo de José Luis Sinisterra que se fue junto al palo derecho del arco de Pablo Lencina.
Sobre el cierre del primer tiempo Susvielles eludió a Lencina, quedó sin ángulo, envió un centro defectuoso y la jugada se diluyó.
Deportivo Madryn, que sólo había apostado al contragolpe, encontró el gol en una jugada aislada, tras un centro desde la izquierda y una serie de rebotes en el área, para que la pelota le quedara a Distaulo y de frente al arco venciera a Jorge De Olivera.
En la segunda mitad insistió Platense, con Baldassarra, Sinisterra y Tiago Palacios, pero Deportivo Madryn ya no se refugió tan atrás y por momentos el desarrollo fue parejo.
Volvió a ser todo de Platense al promediar la etapa y tuvo una chance con Ian Puleio, pero su remate salió por poco, otra con Baldassarra que sacó Lencina junto a su palo izquierdo y una más con el propio Puleio apenas desviado.
En los 16avos de final Deportivo Madryn enfrentará al vencedor del cruce entre Bánfield y Atlético Güemes de Santiago del Estero, que aún no tiene fecha de realización.
SÍNTESIS
PLATENSE 0 – DEPORTIVO MADRYN 1
PLATENSE: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Manuel Capasso, Luciano Recalde y Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, José Luis Sinisterra y Tiago Palacios; Ian Puleio y Joaquín Susvielles. DT: Claudio Spontón.