Gustavo Menna, diputado Nacional, se refirió a los dichos del Ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, José María Grazzini, quien dijo que económicamente la provincia “está quebrada”, manifestó “decir eso como definición es muy fuerte, creo que algo que ya sabíamos todos”.
Asimismo dijo “con los tenedores de títulos de deuda jamás se podría estar en default porque el mecanismo bajo el cual se tomaron las cuatro emisiones de deuda fue concesión de regalías, con lo cual esa plata no entra a la provincia, se descuenta automáticamente, es una garantía autoejecutable”.
“El default está con los que viven adentro de la provincia, con los proveedores que vienen penando por cobrar sus créditos desde el año 2014, lo padecemos todos en materia de obra pública que no se lleva adelante, servicios públicos que no funciona, están paralizados prácticamente todos los organismos estatales” manifestó el diputado Nacional en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3.
El diputado al respecto agregó “llama la atención el tono, de alguna manera, derrotista de la afirmación, de resignado, lo cual es algo que se viene notando desde algún tiempo. Esta agudización de la crisis empezó en julio del año pasado cuando no se pudieron pagar los haberes de ese junio en tiempo y forma”.
“No se atina a reconocer la situación ni a anunciar ningún plan para salir adelante o empezar a salir, porque esto tampoco va a ser fácil, pero el gobierno está obligado a contarle la verdad a los chubutenses y a decir como piensa salir de esta situación, con que medidas concretas” manifestó finalmente Gustavo Menna.