Como todos los días 4 de cada mes, desde hace ya casi 17 años, se realizará hoy una nueva marcha contra la megaminería. La tradicional actividad organizada por la asamblea de vecinos del No a la Mina de Esquel va a estar arrancando a las 6 de la tarde, con una concentración en la plaza San Martín.
“Invitamos a toda la población a seguir acompañándonos en la calle, sobre todo en este mes de marzo, donde se cumple un nuevo aniversario del plebiscito del 2003, por el cual tenemos nuestra ley 5001 que prohíbe la megaminería en todo el territorio provincial”, comentó Silvina Borgia, desde la organización.
Advirtió que “después de una tensa calma que tuvimos durante el verano, y tras el año pasado donde intentaron presentar varias propuestas y proyectos de zonificación minera, vemos que arrancan las sesiones legislativas en la provincia del Chubut y que se viene un nuevo embate minero. Es por eso que estamos convocando a las vecinas y vecinos de Esquel, Trevelin y los alrededores para participar de una nueva marcha en contra de la megaminería”.