La cifra de contagiados en ese estado norteamericano se eleva a 44.635.
El gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), Andrew Cuomo, ha anunciado este 27 de marzo que en ese territorio se han contabilizado 7.300 nuevos casos de covid-19 durante las últimas 24 horas y ya hay 44.635 infectados.
Cuomo ha señalado que las hospitalizaciones en el estado se están duplicando cada 4 días, en comparación con cada 3 días, como ocurría en la última semana.
Mientras tanto, la cifra de fallecidos a causa del coronavirus en el estado de Nueva York ha ascendido este viernes a 519 personas desde las 385 de la jornada anterior.
Frente a este escenario de rápida propagación del virus por el territorio del estado, el gobernador ha decidido extender el cierre escolar por otras dos semanas hasta el 15 de abril.
Asimismo, Cuomo ha declarado que para poder atender el esperado aumento de la demanda de camas hospitalarias, el estado levantará otros cuatro hospitales temporales. Según el político, Nueva York podría experimentar el pico de casos de covid-19 en 21 días.
Anteriormente, también se dio a conocer que como medida de prevención ante un posible aumento de los decesos a causa del coronavirus, que está propagándose por la ciudad de Nueva York, las autoridades de la ciudad han iniciado la instalación de morgues improvisadas cerca de varios hospitales.