Puerto Madryn

Sastre solicitó restringir el acceso de cruceros a la ciudad

El pedido lo realizó ante Prefectura Naval Argentina y a la Dirección Nacional de Migraciones a los fines garantizar la etapa de prevención en la ciudad ante la pandemia COVID-19

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre convocó este viernes a todos los integrantes del Gabinete Municipal y resolvió arbitrar acciones de impacto local, que contemplan la suspensión de eventos de convocatoria pública, en función de las medidas de prevención sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional mediante decreto n° 260/2020 ante la pandemia COVID-19. Por otra parte, se elevó una solicitud refrendada por el Ejecutivo a Prefectura Naval Argentina y a la Dirección Nacional de Migraciones para que no permitan el ingreso de cruceros, ni de pasajeros de líneas aéreas provenientes de zonas de riesgo a Puerto Madryn.

En este sentido, el Jefe Comunal aclaró: “Es necesario que entiendan que la Municipalidad no es la autoridad competente ni tiene la facultad para determinar si un crucero ingresa o no a nuestro puerto. Es por eso que solicitamos por escrito la suspensión durante estos días del ingreso de cruceros así como también de pasajeros provenientes de zonas de riesgo porque queremos tener la tranquilidad total de que nuestra ciudad no padezca ninguna de estas problemáticas”.

Todos aquellos pasajeros argentinos y extranjeros que ingresen al país provenientes de zonas de riesgo, como Estados miembros de la Unión Europea, miembros del Espacio Schengen, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América, República de Corea, Estado del Japón, República Popular China y República Islámica de Irán, “deberán cumplir con el aislamiento social obligatorio tal como lo dispuso el Gobierno Nacional”, expresó Sastre.

El Jefe Comunal precisó: “Mediante la Resolución n° 371/20, hemos dispuesto crear un equipo interdisciplinario de trabajo en el ámbito del Comité de Emergencia Municipal (COEM), que está integrado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Salud y la Secretaría de Prevención y Protección Ciudadana”.

Luego, el documento detalla en su artículo 2 la suspensión preventiva de todos los eventos de convocatoria pública, ya sean deportivos, culturales, religiosos y/o sociales, hasta tanto el equipo establezca las condiciones necesarias para hacer cumplir los parámetros determinados por las autoridades sanitarias competentes.

Seguidamente, el punto 3 establece que todos los centros de atención al público deberán exhibir cartelería informativa y adoptar las medidas que oportunamente les comunique el equipo municipal en cuanto a conglomeración de público en espera en el interior de los establecimientos.

A través del artículo 4, se instruye a la Secretaría de Turismo a establecer mecanismos de atención a los turistas en los centros dispuestos a esos fines, con el objeto de garantizar que se cumplan las recomendaciones de distancia social y toda otra disposición en la materia.

Por último, el artículo 5 instruye a la Secretaría de Hacienda a suspender preventivamente la actividad del Bingo Municipal hasta tanto el equipo conformado establezca las condiciones necesarias para hacer cumplir los parámetros determinados para las autoridades sanitarias competentes.

Cabe mencionar que la Municipalidad, junto con personal del Hospital Ísola, está notificando a los hoteles de la ciudad lo dispuesto y la obligatoriedad del aislamiento. Además, se les informará cuáles serán las acciones a implementar en las próximas horas, de acuerdo al Decreto Nacional 260/2020.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.