Trabajadores de los hospitales rurales de nuestra provincia se sumaron a la campaña realizada a través de las redes y a nivel nacional, que exige a la población quedarse en casa, con las consignas #QuedateEnCasa, #VosQuePodes #NosotrosNoPodemos.
Personal del Hospital Rural de Cushamen emitió un comunicado que expresa lo siguiente: «El Hospital de nuestra comunidad recomienda a la población quedarse en sus casas, sólo salir en caso de necesidad, según el protocolo: farmacia, compra de alimentos o para realizar alguna tarea justificada, con el permiso correspondiente».
Por otra parte, los trabajadores del Hospital Rural de Sarmiento crearon, en el marco de esta emergencia, la página «Salud Sarmiento» para mantener informada a la comunidad: «Para evacuar dudas y recibir sugerencias. Para poder brindar un servicio más completo, amplio y al alcance de todos los vecinos, informamos que disponemos de un correo electrónico para recepcionar lo que la población necesite», siendo el mismo hospitalsarmiento@gmail.com, indicó El Chubut.