Los trabajadores nucleados en Sitravich y ATE reclaman de manera constante el pago de sus haberes adeudados desde enero.
Esta mañana, la ciudad de Rawson vive una jornada de movilizaciones y protestas de trabajadores estatales que reclaman sueldos adeudados, algunos desde hace dos meses.
Particularmente, en Casa de Gobierno de Rawson se vivieron momentos de tensión. Manifestantes de Sitravich y ATE se toparon con la policía en la entrada de Fontana 50, quienes les arrojaron gases lacrimógenos para dispersar el tumulto.
La inquietud de los estatales se basa en la incertidumbre que generó las declaraciones ayer del gobernador Mariano Arcioni, al no precisar fechas sobre el cobro de los sueldos para los empleados del tercer y cuarto rango de la administración pública.
Luego del enfrentamiento, las autoridades gremiales de ATE y Sitravich y Sitrajuch permanecen a la espera de una audiencia con el Gobierno.
«Un grupo de manifestantes intentaron ingresar por la fuerza a casa de gobierno y hubo forcejeo. Un efectivo uso un dispersor de agente químico para desactivar la agresión. Dos efectivos resultaron con lesiones leves», expresó el director de Seguridad de la Policía, Paulino Gómez,
Carlos Milani, secretario general de Sitravich, sostuvo en FM EL CHUBUT que «los funcionarios tienen que dar respuesta a estas necesidad, es urgente que haya respuestas concretas».