La policía requisó el auto abandonado por los asaltantes que el lunes le robaron un millón de pesos al dueño de una estación de servicio de Trelew, al que atacaron con una «picana» para reducirlo, y encontró un fajo de billetes, un equipo de comunicaciones con el que presuntamente escuchaban la frecuencia policial, herramientas y algunos indicios que habrían puesto al descubierto al que les pudo haber «entregado» el hecho.
Había muchas especulaciones en torno a este último dato en las que se hablaba de «alguien» vinculado a la fuerza policial y nadie de las autoridades lo desmintió. Estricto hermetismo por el lado de los investigadores.
Como publicó EL CHUBUT, el atraco ocurrió el lunes pasado cerca del mediodía en la estación de servicio de Pellegrini y avenida Colombia, en la zona norte de Trelew y el vehículo que usaron los asaltantes apareció al rato abandonado a unas cuatro cuadras de ese lugar, desde donde fue secuestrado por la policía.
Los delincuentes sabían que el dueño de la expendedora de combustible iba a salir para el banco junto a un empleado y los esperaron; ni bien los vieron salir de una oficina y cuando se dirigían a la camioneta los interceptaron y violentamente les arrebataron una caja con la importante suma de dinero. Para evitar que se resistieran al atraco, al empresario lo picanearon y a su acompañante le echaron gas pimienta en la cara.
En el Peugeot 206 del que se dijo que era robado y que tenía patentes de otro automóvil las autoridades encontraron además herramientas tales como una masa y ese fajo de billetes que podría haber quedado del millonario botín con el que se alzaron. Ahora la policía busca llegar al cómplice de los malvivientes, al que le aportó la información que les posibilitó concretar el asalto.