En horas de la tarde de este martes tras un operativo conjunto entre Policía Ecológica, Defensa Civil y Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew se multó a un individuo que arrojaba residuos en lugares no permitidos y violando la cuarentena obligatoria. Fue desvinculado inmediatamente de su cargo.
Como parte de los trabajos que se llevan adelante desde la Municipalidad de Trelew en medio de la situación epidemiológica, durante la tarde de este martes, en un operativo conjunto entre diferentes áreas municipales, se intervino en un caso de abandono de residuos y asimismo, violando la cuarentena obligatoria para prevenir el coronavirus. Para sorpresa de los agentes intervinientes, se trataba de un funcionario municipal, quien luego de ser multado, fue desvinculado inmediatamente de su cargo.
“Empezamos a hacer el operativo por abandono de residuos dado que estamos recibiendo denuncias de varios vecinos que dicen que algunas personas salen a tirar la basura en distintos sectores de la ciudad, por eso intervenimos junto a Defensa Civil, algunos integrantes de Policía Ecológica y Guardia Urbana”, expresó Cristian Peña, coordinador de Control y Prevención Ciudadana municipal.
Peña comentó que el operativo continuará realizándose diariamente, señalando que los lugares en los que se dan mayormente estas situaciones son “la calle Colón, calle Eva Perón y Ruta 3”, donde tuvo lugar este hecho. “Personal de Policía Ecológica lo encontró infraganti arrojando residuos. Tenía la caja de la camioneta llena de basura y no hay excusa porque el Servicio de Recolección de Residuos está garantizado por el municipio, a pesar de la Emergencia Sanitaria. Por otro lado tenía la camioneta llena de basura, eso quiere decir que la tenía acumulada de hace días”.
Por último el funcionario enfatizó: “No se puede poner como excusa la Emergencia Sanitaria. No es una necesidad de suma urgencia, por lo tanto el sujeto violó la emergencia y se le labró el acta por abandono de residuos en la vía pública y además se le hizo el acta por incumplimiento a la Emergencia Sanitaria”.