Chubut

UPCN anunció medidas de fuerza

Desde el sindicato anunciaron la medida de fuerza para los días 5 y 6 de marzo, por el incumplimiento de los acuerdos paritarios y salariales.

La Unión Personal Civil de la Nación en Chubut (UPCN) convocó a un paro para este jueves y el viernes próximo.

Tal lo indica la notificación que el sindicato envió al gobernador de la provincia Mariano Arcioni, la medida de fuerza tomada por los trabajadores se debe al “sistemático incumplimiento de los Acuerdos Paritarios y Salariales Homologados en el año 2018 y 2019”.

Además reclaman por el atraso del pago de salarios del tercer y cuarto rango correspondiente al mes de enero y anunciaron que, de no obtener una respuesta, las medidas de fuerza se irán incrementando.

Consideran que fue “arbitrario el pago del tercer y cuarto rango de haberes enero efectuado únicamente a los empleados y funcionarios políticos del Poder Legislativo, en rotundo detrimento y gravísima discriminación para con el resto de los empleados y funcionarios de los demás poderes del Estado”.

“Es una falta de consideración y actitud antisindical que el Gobierno Provincial lleva adelante contra varios gremios de los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo y en particular del Sector de Salud en la que una vez más promueve acuerdos paritarios sin la participación de todos los involucrados en la negociación. Demostrando que la política de este gobierno es hacer reuniones en mesas chicas a espaldas de los trabajadores y de todos los gremios que los representan”, manifiesta el escrito, así lo informó Diario Jornada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.