Trelew

Guardia Urbana recibió una charla informativa sobre Violencia de Género

Se dictó en el marco del mes de la mujer, para tener las herramientas que se requieren a la hora de actuar ante situaciones semejantes. Ambas áreas forman parte de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana a cargo de Cristian Peña.

Esta mañana, referentes de la Oficina de Prevención Contra la Violencia de Género realizó una charla informativa al nuevo personal de Guardia Urbana. Desde la Oficina a cargo de Vanesa Hughes realizaron una presentación e introducción sobre las problemáticas que se abordan desde allí.

Según Vanesa Hughes el fin del encuentro fue reforzar lo que se sabía sobre la problemática y despejar dudas ya que los agentes de Guardia Urbana están en constante contacto con las personas y deben saber cómo actuar ante casos semejantes, así ocurran en la calle o en un domicilio.

Hughes estuvo acompañada por Araceli Montesino, que forma parte de su equipo, y por la señora Sandra Muñoz, colaboradora de la Coordinación de Prevención, ya que cuenta con amplia experiencia en temas de seguridad.

También se trataron las tareas a abordar en conjunto en el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer donde el próximo domingo 8, se conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad y sus derechos adquiridos en la misma.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.