La Comuna Cushamen ha denunciado a través de Cholila Online el abandono por parte del Gobierno Provincial durante este tiempo de crisis colectiva que se vive debido la cuarentena obligatoria.
“En la Comuna Cushamen estamos sin plata en los cajeros y 1 solo almacén acepta débito” denuncian vecinos de esa comunidad, al mismo tiempo que manifiestan que las personas mayores de 65 años de edad no pueden salir del pueblo para cobrar sus jubilaciones, ya que nunca tramitaron la tarjeta de débito y se encuentran sobreviviendo del día a día con lo poco tienen.
De igual forma, declaran que la comisaria no cuenta con los elementos esenciales para salir a la ruta, lo poco que tienen ha provenido de donaciones “barbijos donados por el hospital, uno para cada policía, alcohol en gel, dos potes y alcohol etílico donados por los pocos comercios”. La Policía de Chubut solo mando dos cajas de guantes.
La Comunidad pide que recarguen los cajeros automáticos para que las personas puedan salir a comprar comida en los negocios más económicos y así les rinda el dinero.