Cordillera

Avanza la poda de la línea de 33kv y ya se reducen los cortes de electricidad

Ayer fue un domingo de lluvia y viento en El Hoyo pero no hubo cortes de electricidad en toda la localidad. En buena medida, eso se debe a que están muy avanzadas las obras de poda, desmalezamiento y volteo en torno de la línea de 33 mil voltios que transporta la energía entre Coihues y Golondrinas.

Esta es la primera gran obra de importancia que la Municipalidad de El Hoyo comenzó en febrero, con financiamiento provincial y recursos humanos y técnicos propios a cargo de la Dirección de Planeamiento, que conduce una cuadrilla de seis trabajadores y un encargado especialmente contratados para esta tarea.

El pasado miércoles 1 se produjo un corte programado de tres horas, justamente, para voltear a lo largo de varios kilómetros los grandes árboles que producían cortocircuitos en los cables en la zona de El Pedregoso.

La obra, que se desarrolla en tiempo y forma según lo certificó la semana pasada el propio gobierno de Chubut, consiste en despejar de vegetación una franja de 10 metros de ancho por 22 kilómetros de extensión, sobre la cual corre el tendido eléctrico que alimenta El Hoyo, y luego Lago Puelo y una parte de la zona sur de El Bolsón.

El trabajo estuvo paralizado apenas unos pocos días al comienzo del Aislamiento Obligatorio, pero se retomaron rápidamente cuando las autoridades sanitarias calificaron su importancia y verificaron que ni existía riesgo para la salud de los trabajadores ni violaba la cuarentena.

Según los responsables técnicos de servicios públicos de la provincia, la importancia de esta obra encarada por la Municipalidad de El Hoyo reside en que reducirá entre un 85 y 90 por ciento los cortes de electricidad que padecieron durante años todas las familias de nuestra localidad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.