Chubut

Cavaco participó de una videoconferencia con el Secretario de Industria de Nación y los referentes de provincias patagónicas

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio abordó junto a sus pares de la región y el funcionario nacional Ariel Schale, la resolución 179-2020, que da potestad a cada provincia para definir las actividades y empresas a exceptuar.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, participó junto a sus pares de la región patagónica de una videoconferencia con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación, Ariel Schale, para abordar la resolución 179-2020, que da potestad a cada provincia para definir las actividades y empresas a exceptuar, y que luego deben ser informadas al Ministerio de Desarrollo Productivo nacional.

Junto al ministro Cavaco, participó la subsecretaria de Industria de la Provincia Nadine Serón. Además, estuvo prensente la coordinadora de Asuntos Productivos para las Provincias de Nación, Natalia Del Cogliano.

Luego del encuentro virtual, el titular de la cartera productiva provincial explicó que “hablamos sobre los decretos y resoluciones vigentes de Nación para la actividad productiva, las que ya pueden funcionar, tal como lo venimos haciendo en Chubut, y el mecanismo a implementar para las excepciones que están dentro de lo que informamos a todos los municipios de la provincia”.

“La cuarentena continúa y el objetivo es ir de a poco administrándola, pero siempre teniendo en cuenta que el principal objetivo es el cuidado de la salud de cada uno de los chubutenses. Para eso debemos evitar circular o hacerlo en la menor medida posible”, agregó Cavaco.

Activación de empresas y comercios e industrias

En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297-2020, luego prorrogado por el DNU N° 325 y 355, y las disposiciones administrativas de Jefatura de Gabinete Nº 429, 450 y 524 -acordados con los gobernadores-, esta semana se reactivó la actividad en algunas empresas, comercios e industrias exceptuadas en los parques industriales de la provincia.

Para aquellas actividades que aún no se encuentran exceptuadas, el municipio deberá solicitar la excepción de la actividad al Poder Ejecutivo Provincial. Éste solicitará al Gobierno Nacional que se incluya en las excepciones. Si el Gobierno Nacional aprueba la actividad, la misma puede dar apertura cumpliendo el protocolo de sanidad y seguridad aprobado por el Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad de la Provincia, y luego aprobado por Jefatura de Gabinete de Nación. El Municipio junto con el Gobierno del Chubut deberá velar por el cumplimiento del protocolo de sanidad y seguridad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.