Una medida que forma parte de su programa Data for Good.
OFacebook, una de las empresas más importantes de todo el mundo, también quiere aportar su grano de arena en la lucha contra la pandemia del COVID-19. Como parte de su programa «Data for Good», a partir de ahora ofrecerá a las autoridades sanitarias información relevante acerca de los movimientos de los usuarios de la red social. Todo con el objetivo de tomar las medidas preventivas oportunas y frenar el avance de la enfermedad.
¿Qué tipo de datos de los usuarios compartirá Facebook?
La compañía de Zuckerberg ofrecerá tres tipos de datos anonimizados y agregados para así proteger la privacidad de los usuarios.
En primer lugar, Facebook mostrará cuál es la probabilidad en términos estadísticos de que las personas que viven en una determinada zona hayan tenido contacto con otras, para así predecir potenciales contagios locales.
En segundo lugar, las tendencias de movilidad dentro de una determinada región. La empresa estadounidense mostrará mediante una curva si realmente los habitantes se quedan en casa durante el confinamiento, o si por el contrario se marchan a otros lugares.
Y, en tercer y último lugar, lo que Facebook ha denominado como índice de conexión social. Este índice lo que muestra es el grado de amistad de los usuarios de una región que llegan de otros países o zonas. Esto puede resultar de gran ayuda a los epidemiólogos para conocer dónde hay más probabilidades de que se expanda el coronavirus.
Por lo tanto, Facebook no compartirá con las autoridades sanitarias datos individuales y privados de sus usuarios, sino que lo hará de forma agregada, para tratar de conocer más sobre su comportamiento en relación con la lucha contra el COVID-19, señaló Ok Diario.