La Cooperativa Quillagua está confeccionando indumentaria sanitaria y barbijos.
Por REDACCIÓN CHUBUT
Extremando medidas sanitarias, todo el equipo Quillagua comienza la confección de indumentaria sanitaria, para empresas que confían y apoyan a la cooperativa.
La misma está integrada por mujeres trabajadoras, con gran compromiso. Hoy maximizado precauciones para cuidar a los equipos de salud.
Cabe recordar que en el año 2014 las ex empleadas de Reinamora comenzaron a trabajar en la cooperativa “Quillagua”. A partir del cierre de la empresa Reinamora y el despido de sus trabajadores, la Municipalidad tomó un rol activo en la búsqueda de una solución para un grupo de personas que se habían quedado sin trabajo tras el drástico final de una firma tan emblemática.
Esta solución surgió a partir de la conjugación de dos situaciones, por un lado la descripta respecto a la necesidad de generar nuevas opciones laborales para el grupo de trabajadoras de Reinamora y por otro lado la existencia de un espacio a nivel local, la Cooperativa Quillagua, la cual contaba con la capacidad instalada en términos de maquinaria, como para poner en marcha un proceso productivo textil, pero, que no contaba con la gente necesaria para que el taller pudiera estar a la altura de las necesidades de un desarrollo industrial, señaló El Chubut.