Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    Di Carlo anunciará su postura sobre River y Coudet en la semana clave por la Copa Sudamericana

    9 agosto, 2026

    Netanyahu frena la propuesta de Trump para Gaza: «Las tropas no se retirarán hasta que Hamás esté completamente desarmado»

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Destacan campaña de comunicación que promueve el cuidado de la Salud Física y Mental durante la cuarentena en Chubut

Destacan campaña de comunicación que promueve el cuidado de la Salud Física y Mental durante la cuarentena en Chubut

30 abril, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

“Para poder sobrellevar la cuarentena resulta fundamental poder reconstruir una rutina cotidiana que ponga en funcionamiento las habilidades personales de cada uno, rescatando los aspectos positivos de la situación en la que estamos inmersos, y reforzando el uso de la comunicación virtual como un factor de protección preventivo, que además nos permita estar en contacto con nuestros vínculos de afecto”, expresó la referente del Ministerio de Salud provincial, Nora Soria.

La directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud del Chubut, Nora Soria, destacó que la campaña de comunicación denominada “#NosCuidamosEntreTodos” que la cartera sanitaria lleva adelante principalmente en las redes sociales, articula recomendaciones para que la comunidad cuide tanto su salud física como su salud mental, en el marco de la cuarentena dispuesta para prevenir la transmisión del COVID-19.

La iniciativa es impulsada a través de distintas áreas del organismo que conduce Fabián Puratich: la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la Dirección Provincial de Salud Mental Comunitaria y la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología.

Reconstruir una rutina cotidiana

Al respecto, Soria señaló que “de forma conjunta con el área de Salud Mental, nosotras nos propusimos llegar a la comunidad con información adecuada que les permita a todos los chubutenses cursar la cuarentena de la forma más saludable posible, en términos de salud mental”.

Además, la referente provincial explicó que “la campaña implica una estrategia comunicacional que articula justamente la salud mental con la salud física de la población, por lo que toma en cuenta también recomendaciones relacionadas con aspectos nutricionales, rutinas de ejercicio corporal y las propias pautas de cuidado que se integran dentro de las medidas de prevención recomendadas por el área de Epidemiología, en este contexto tan particular de la pandemia del COVID-19”.

“Para poder sobrellevar la cuarentena resulta fundamental poder reconstruir una rutina cotidiana que ponga en funcionamiento las habilidades personales de cada uno, rescatando los aspectos positivos de la situación en la que estamos inmersos, y reforzando el uso de la comunicación virtual como un factor de protección preventivo, que además nos permita estar en contacto con nuestros vínculos de afecto”, detalló Soria, añadiendo que “precisamente eso es lo que pretendemos conseguir a través de esta campaña de comunicación”.

Influencers locales

Por otra parte, la directora provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones destacó que “al ser una campaña orientada a las redes sociales, contamos con la participación de distintos influencers locales, quienes a través de imágenes y videos compartidos con sus seguidores están brindando recomendaciones orientadas a la preservación de hábitos saludables durante la cuarentena, como pueden ser, por ejemplo, el armado de una rutina de entrenamiento físico, el número adecuado de horas de sueño, y el desarrollo de una dieta equilibrada”.

“Los mismos influencers colaboraron con nosotros impartiendo también consejos más generales, destinados a promover la reducción del consumo de sustancias como el alcohol y el tabaco, la limitación de la sobreexposición a la información, y la generación de medios de comunicación virtual que permitan sortear la soledad del aislamiento”, finalizó Soria.

Campaña cuidado Mental
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Las Agencias de Lotería abren sus puertas solamente para el servicio de “Lotipago”
Siguiente Post El Frente de Todos propuso una alternativa par el proyecto de Emergencia Económica

Noticias relacionadas

Juan Pablo Luque pide recategorizar arenas silíceas en Chubut

8 agosto, 2026

Chubut registró superávit primario y financiero en el primer trimestre de 2026

8 agosto, 2026

Chubut dio inicio al Mes de las Infancias en Los Altares

8 agosto, 2026

Chubut crea una Mesa Provincial de Protección para la niñez

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.