Cordillera

El Diputado Mantegna tomo conocimiento de la situación que atraviesan los alumnos de la licenciatura en Administración Pública

Este miércoles alumnos que cursan el último año de la Licenciatura en Administración Pública en la modalidad virtual de la Universidad del Chubut se reunieron con el diputado Carlos Mantegna para ponerlo en conocimiento sobre los retrasos que sufren los alumnos para poder culminar la carrera universitaria.

El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Trevelin con el objetivo de poner en conocimiento al diputado de las problemáticas que viene sufriendo el alumnado de la carrera en administración pública a lo largo de la cursada. Los principales problemas son la validación del título habilitante ofrecido por la institución académica y el inicio de clases del último año.

Cabe mencionar que después de varias reuniones con las autoridades de la UDC, pedidos de informes en la Legislatura Provincial y reuniones con la defensora del pueblo, Claudia Bard los alumnos lograron reactivar la carrera, pero no con la condición de que los alumnos que están a solo una materia de recibirse deberán esperar hasta que pase la situación de aislamiento, social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional mediante la nota 083/ 2020 sac- udc que detalla:

Dada la medida de “Aislamiento social preventivo y obligatorio” establecida por el decreto de necesidad y urgencia 325/2020, desde la Universidad de Chubut se ha decidido continuar con el dictado de todas sus carreras de grado y pregrado resoetando el calendario académico vigente mediante la resolución rectoral nº 406 -2019 – udc. No obstante esto, y debido a la medida antes mencionadas , las autoridades de la udc han decidido posponer las actividades de todas las carreras q impliquen movilización de docentes y estudiantes a campos prácticos . esto incluye actividades de investigación, extensión, practicas de campo, prácticas de laboratorio, practicas profesionalizantes y pasantías.

Disconformes con esta medida adoptada por las autoridades de la udc es que los alumnos que están a solo una materia (practica profesionalizante 3 ) a la cual alcanza tal medida , solicitan que se revea tal determinación y se busquen alternativas fundamentado en que la situación de la pandemia del coronavirus han trasladado las funciones y rol del estado y sus distintos estamentos a mecanismos administrativo virtuales para dar respuestas a las demandas de la población.

Por ello exigen poder iniciar la cursada y así adaptar las actividades académicas y de investigación de manera virtual para poder acceder a la información que se necesita e iniciar el proyecto de investigación necesario sobre todo relacionados a los procesos de modernización del estado en el contexto existente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.