El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reveló que fue diseñado un nuevo plan para contener al coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, que ha provocado tres muertes en esta nación centroamericana.
«Pronto estaremos haciendo mil pruebas diarias y hemos diseñado un nuevo plan para contener el virus», afirmó el mandatario en su perfil de la red social Facebook, donde hizo un balance de la situación de la pandemia en el país, y las acciones para combatirla.
Bukele informó sobre seis nuevos casos positivos, los cuales consideró pocos comparados con la progresión actual del virus SARS-CoV-2, así como la llegada de tratamientos de hidroxicloroquina más azitromicina y la remodelación de la red de hospitales.
«Todos los casos son importados, en cuarentena y estables. 2 personas se curaron hoy [el 4 de abril] y 70 salieron de su cuarentena», agregó el jefe de Estado, quien afirmó que ya fue entregado un subsidio de 300 dólares a 750.000 familias vulnerables.
El Salvador registra oficialmente 62 Casos de Covid-19 , cuatro de ellos en estado crítico y tres muertes, mientras 4.489 personas están en cuarentena en 98 centros de contención, de acuerdo con el portal gubernamental covid19.gob.sv.
Bukele confirmó el 1 de abril que el país había entrado ya en fase de transmisión local del coronavirus, aunque la mayoría de los casos aún son importados y permanecen en cuarentena desde el cierre de las fronteras nacionales hace casi tres semanas.
Según el más reciente balance de la Organización Mundial de la Salud, desde la detección de la nueva cepa de coronavirus en China, a finales de 2019, 1.051.635 personas han sido diagnosticadas con COVID-19 a nivel mundial, 56.985 de las cuales fallecieron