Lo confirmó el secretario de gobierno del municipio capitalino, Carlos Gazzera este viernes en diálogo con este servicio informativo.
El funcionario señaló que más allá de esta modalidad que se utilizará para hacer las compras o gestiones varias, las personas deberán contar siempre con el permiso que emite el gobierno provincial.
Gazzera señaló que en las próximas horas el intendente Damián Biss firmará la resolución, que a más tardar, entraría en vigencia el día lunes.
Además, el jefe comunal capitalino elevará al comité provincial la solicitud para la habilitación de nuevos rubros en la ciudad que permitan poner en marcha el sector comercial que se muy afectado por las restricciones que impone el aislamiento por coronavirus.
Gazzera aseguró que la intención es que los locales cuenten con estrictos protocolos sanitarios para minimizar riesgos.
Finalmente, el secretario de gobierno capitalino indicó que la idea es reactivar las tiendas y algunos bienes de consumo necesarios.
En relación a los protocolos, indicó que los locales deberán tener disponibilidad de barbijos, guantes, alcohol en gel, respetar la distancia entre clientes y también limitar la permanencia dentro de los locales.
Prevén desde el municipio capitalino que la semana que vine podría haber novedades en ese sentido, señaló Radio Chubut.