El gobierno de España informó de otras 325 muertes y 2.144 contagios de coronavirus este miércoles, saltos más grandes que los reportados en la víspera, pero el mayor aumento fue el de pacientes recuperados, que tocó el máximo desde el inicio de la pandemia en el país.
El total de casos llegó a 212.917, mientras que la cifra de fallecidos creció hasta 24.275.
Sin embargo, la cifra de recuperados ya representa a más del 50% del total de casos, tras un salto diario de 6.399 pacientes dados de alta, con los que se alcanzó los 108.947. Es la sexta jornada consecutiva es más alta que los nuevos contagios.
“La evolución que vamos observando sigue siendo muy favorable, va en la línea de lo que esperábamos”, dijo el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón, en su conferencia de prensa diaria.
El martes, el gobierno de Pedro Sánchez presentó el “Plan de transición hacia la nueva normalidad”, que cuenta con cuatro fases a ser aplicadas en los distintos territorios según la evolución de la enfermedad, y que se iniciará el próximo día 4 y durará hasta finales de junio.
Cada fase incluye mayores niveles de apertura en comercios, hostelería y actividades culturales, deportivas y religiosas, y el encargado de supervisar todo el proceso será el Ministerio de Sanidad, pero los requisitos a cumplir para poder superar una fase y pasar a la siguiente aún no están especificados.
El objetivo de este plan gradual “es recuperar la vida cotidiana sin poner en riesgo la salud colectiva”, afirmó Sánchez ayer durante su presentación.