Los vecinos domiciliados en las adyacencias a Dante Brozzi y 9 de Julio de Esquel se vieron sorprendidos el último domingo cuando arribó al lugar personal del hospital y de la Policía del Chubut equipados con los trajes de bioseguridad recomendados para prevenir contagios de Covid-19.
En una vivienda de este sector de la ciudad cordillerana vivía un hombre de 67 años que había sido visto por última vez el viernes pasado. Sus familiares dieron aviso al número de emergencias y lo terminaron encontrando sin vida, no obstante, se descarta que el deceso tenga que ver con la pandemia.
El comisario Javier Rehl, jefe de la Comisaría Segunda de Esquel, informó a EL CHUBUT que cerca de las 16.30 horas del domingo último, un vecino dio aviso al 101 que unas personas querían comunicarse con un familiar, pero no respondía las llamadas. Le solicitaron a un vecino que se acercara a la casa y no había respuesta desde el interior.
«Se constató el domicilio y luego de varias insistencias se logró ingresar a la casa encontrando sin vida al hombre de 67 años. Y a raíz de la contingencia social que esta pasando tenemos pautas de trabajo para atender una situación como esta. Sin exponer a la mayor cantidad de personas», agregó.
Reconoció Rehl que «a la sociedad le sorprendió ver trabajar al personal de Criminalística con los trajes de bioseguridad, barbijos, mameluco, botas de seguridad. Pero eso no significa que esta situación haya tenido que ver con el Coronavirus, porque si uno ve las noticias, este sistema de trabajo está implementado a nivel mundial».
Agregó que «la sociedad es la que tiene que esperar la información oficial, que en todo caso la va a dar Salud. Desde el Area Programática Esquel van a dar la información que corresponda. Hay que tener en cuenta que en primer lugar interviene el personal del Hospital para constatar el fallecimiento, tomando todos los recaudos para determinar si el fallecimiento se produjo producto del Coronavirus. La orden es que ingrese la menor cantidad de gente posible en el lugar del hecho».
Apuntó que la muerte en principio se estima que tuvo que ver con causas naturales, «no había signos de violencia, se analizó el lugar, la escena, y un montón de detalles para determinar que fue una muerte natural. Los vecinos manifestaron que lo habían visto por última vez el viernes, era un jubilado que vivía solo».