Dos hombres fueron detenidos en horas de la madrugada por la Policía en el momento que intentaban sustraer elementos de una vivienda y un obrador. Uno de ellos hacía poco tiempo había quedado en libertad.
Pasadas las 3 de la mañana del jueves un llamado anónimo alertó a la Policía de la presencia de dos personas sospechosas que merodeaban una vivienda en construcción situada en la calle Vicente Calderón al 2000, en Esquel.
Los hombres, de 31 y 27 años, fueron interceptados en el momento que intentaban ingresar al domicilio, que se encontraba sin cuidadores.
Para tal fin habían forzado una puerta de la parte trasera de la vivienda, pero al advertir la presencia del móvil policial trataron de ocultarse, en primera instancia, luego huyeron a pie hacia un baldío procurando disimular su presencia entre la vegetación y la oscuridad de la noche. Pero finalmente, luego de un rastrillaje hecho por la zona, ambos fueron atrapados.
Aparte de los daños causados en la morada, el obrador de la misma también presentaba signos de haber sido violentado, lo que causó el desprendimiento de una de sus paredes.
Según indicaron fuentes policiales, uno de los delincuentes hacía poco tiempo había salido en libertad. Por lo tanto, se dispuso que los ciudadanos aprehendidos permanezcan en la dependencia policial hasta la audiencia de control de detención, en averiguación del presunto delito de robo grado en tentativa, además de haber infringido las normas de aislamiento vigentes, publicó Diario Jornada.