Chubut

Grazzini: “ningún municipio podrá flexibilizar el aislamiento sin una resolución del Gobierno”

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini indicó que ninguna ciudad tiene autonomía en cuanto a las medidas de seguridad y salud durante la cuarentena.

El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, sostuvo que ni “Comodoro” ni “ningún municipio” podrá flexibilizar el aislamiento sin una resolución del Gobierno provincial. “Ninguna ciudad de la provincia tiene autonomía. La autonomía municipal tiene que ver con lo económico, por ejemplo recaudación e ingresos brutos”.

Agregó que, sin embargo, “en cuanto a los mandatos y responsabilidad y ejerce el control, es el poder del Estado Provincial. Eso no recae sobre los municipios. Ni Comodoro ni ninguno de la comarca tiene autonomía para definir cuestiones de salud y seguridad”.

Sostuvo que “el presidente anoche fue muy claro. Dejó planteada la postura del federalismo. Dejó claro que en algunas provincias los gobernadores definan de acuerdo a las realidades y empezar a mover las economías. La cuarentena rindió sus frutos en su segundo y tercer tramo. La curva de la pandemia no afectó como estaba previsto. Pero hay que seguir trabajando”.

Agregó que “es difícil confrontar una pandemia. Vemos imágenes aterradoras de España, Francia y Estados Unidos. En el mundo mueren entre 7 mil y 10 mil personas por día. Nosotros tenemos la curva achatada pero cuesta un gran esfuerzo”, publicó ADNSur.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.