Chubut

Grazzini: “Vamos a tomar medidas para el cobro en los bancos”

El ministro de Gobierno de Chubut, José Grazzini, indicó que es fundamental para poder seguir adelante con el pago a jubilados y asignaciones, que los beneficiarios estén atentos a las metodologías de pago que se vayan anunciando, y que mantengan un comportamiento adecuado en cuanto a precauciones al a hora de concurrir a las entidades bancarias.

“Ha llegado la circular del Banco Central de la Nación que ha establecido que tanto día sábado como domingo, las entidades financieras van a estar abiertas para que los jubilados y beneficiarios de asignación universal por hijo pueden percibir lo que les corresponde”, aclaró el funcionario en conferencia de prensa este mediodía en la Casa de Gobierno, en Rawson.

Y agregó: “lo que sí pedimos, como decía el ministro de Salud, es que la gente tenga la solidaridad y mantenga la distancia, que seamos muy cuidadosos. Seguramente vamos a tomar algunas medidas para poder ajustar estas cuestiones, pero tenemos que ser conscientes de que deben informarse de lo que está indicado en cada uno de los beneficiarios de cada plan, como jubilados, cómo se anuncian los cobros y de qué forma tienen que hacerlo para que la gente que no tenga que ir al banco en esta fecha no concurra al banco, sino que lo haga cuando está determinada su fecha de cobro y su terminación, como lo dispone cada banco”.

Banco móvil

“Hemos hablado con la empresa prestadora del servicio y con el presidente del Banco Chubut para garantizar que el cobro de haberes para la gente del interior y en el caso que la empresa no pudiera dar cobertura, estamos armando una red con los intendentes para que todos aquellos que no estén bancarizados, puedan también percibir sus salarios”, explicó Grazzini.

Horarios normales

El ministro expresó que “son los establecidos en el horario común de banco para todas las entidades bancarias, por eso lo emite el Banco Central y se va a continuar con los pagos previstos que tiene cada uno de los bancos, tanto con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo como los jubilados. Será en todas las sucursales de todos los bancos, porque es una orden del Banco Central”.

Tarjeta 365 amplía límite

“Quiero hacer una aclaración con algo que evidentemente no sé entendió ni comprendió ayer en el anuncio en cuanto al uso de la tarjeta de crédito Chubut 365, que es un beneficio más que suma el banco al límite que la tarjeta, que se amplía el monto en 10.000 pesos para que la gente que quiera usarlo, que no es una obligación, en los locales adheridos a partir de la semana que viene van a estar habilitados los comercios adheridos y supermercados, para cuestiones alimentarias”, aclaró, indicó El Comodorense.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.