El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a la falta de organización que se observó hoy en la apertura de los Bancos para el pago de jubilaciones y AUH. “Este fin de semana vamos a tomar medidas restrictivas, se cortará absolutamente la circulación vehicular en el microcentro, que es donde están las sucursales bancarias. No podemos tirar por la borda que la ciudad chubutense no tenga la exteriorización del virus. La verdad que hoy no se fue responsable con el tema de los Bancos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “me voy a reservar la opinión de lo que sucedió hoy en los Bancos. Fundamentalmente por la falta de funcionamiento del protocolo de seguridad y la preparación que no se tuvo en cuenta a la hora de concretar el pago de haberes a los jubilados”.
“Este fin de semana vamos a tomar medidas restrictivas, se cortará absolutamente la circulación vehicular en el microcentro, que es donde están las sucursales bancarias”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que “todas las personas que tengan que concurrir mañana y pasado a las entidades bancarias lo harán con la colaboración de efectivos de la Policía Comunitaria para que se cumpla el requisito del distanciamiento de dos metros entre persona”.
“Se deben tomar los protocolos necesarios para que el grupo de riesgo de esta pandemia haga los tramites que sean necesarios”, indicó.
En este marco, expresó que “no podemos tirar por la borda que la ciudad chubutense no tenga la exteriorización del virus. Lo que pasó hoy generó mucho enojo”.
“No nos relajemos. La verdad que hoy no se fue responsable con el tema de los Bancos”, aseveró.
Finalmente, Massoni concluyó que “todas las medidas de flexibilización que se estaban analizando serán anunciadas por el Gobernador la semana que viene”, publicó El Comodorense.