Maderna, Biss, Bowen, James y Agüero enviaron una nota al gobernador de Chubut solicitando una reunión. Piden un interventor que resuelva el embargo, el pago al personal y proveedores y conseguir fondos de cara a la temporada invernal en la que deben realizarse mantenimientos y los drenajes.
Los intendentes Adrián Maderna de Trelew, Damián Biss de Rawson, Dante Bowen de Dolavon, Darío James de Gaiman y Adriana Agüero de 28 de Julio, presentaron una nota al gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, con la finalidad de normalizar el funcionamiento de la Compañía de Riego de cara a la temporada que se aproxima.
«Solicitamos que disponga de una reunión donde podamos expresarle nuestra preocupación para con el normal funcionamiento de la Compañía de Riego, entendiendo la importancia que tiene en la producción de la Comarca», expresa el comunicado oficial que emitieron los cinco intendentes del Valle Inferior del Río Chubut tras una reunión que mantuvieron ayer en Gaiman.
En el escrito enumeran una serie de prioridades que deben resolverse en el corto plazo para que no afecte a las producciones ubicadas en las ciudades de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.
Entre los temas a tratar en la reunión con Arcioni, los intendentes resaltaron «la designación de un interventor con la autoridad suficiente para resolver con AFIP la situación proveniente del embargo de las cuentas corrientes de la Compañia de Riego, que impide abonar los sueldos del personal y el pago a proveedores».
Fondos para mantenimiento
Asimismo, consideran vital «gestionar fondos» necesarios para la campaña de mantenimiento invernal de canales de riego y drenajes que comienza en los próximos meses, «ya que en las actuales condiciones será imposible su realización», puntualiza la nota que lleva las firmas de Maderna, Biss, Bowen, James y Agüero.
Otro de los pedidos de los intendentes valletanos con participación en la Compañía de Riego es la conformación de un órgano de Gobierno de la empresa a partir del Consejo Asesor integrado por los secretarios de Producción de los municipios del Valle Inferior del Río Chubut.