Deportes

La Confederación Argentina de Atletismo suspendió todas las actividades de mayo y junio

El avance de la pandemia por COVID-19 sigue generando suspensiones, reprogramaciones y cancelaciones. Está claro que el calendario deportivo argentino (y mundial) está sumamente afectado y lo estará en los meses que vienen. En abril ya sabíamos que todas las actividades atléticas no se iban a realizar, ahora, se suman mayo y junio a esa lista.

El 11 de abril, por teleconferencia debido a la cuarentena, se reunieron los integrantes del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y decidieron suspender todas las actividades de competencias atléticas de los dos meses posteriores a abril en todo el territorio nacional. Medida que también fue tomada por muchos organizadores de carreras de calle y montaña.

En esta línea, la CADA señaló que “aún no es posible reprogramar las competencias del calendario 2020. Se tratará de realizar, al menos, los Campeonatos Nacionales en los últimos dos meses del año”.

«Por el momento no hay ningún plan a nivel entrenadores para que los atletas de elite vuelvan a entrenar afuera de sus casas», explica Jorge Basirico exatleta y gran entrenador argentino, responsable de varios corredores de elite, entre ellos, Joaquín Arbe, quien logró la marca mínima para estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.