Al igual que en otros puntos de la provincia y del país se repitieron ayer en Esquel las largas colas y aglomeraciones frente a las puertas de las entidades bancarias.
Por REDACCIÓN CHUBUT
La situación más caótica se registró en la sucursal del Banco Chubut, donde desde bien temprano se fueron concentrando jubilados y vecinos atentos a la posibilidad de realizar un trámite bancario tras varios días de cierre.
El responsable de la Dirección de Tránsito Municipal, Carlos Carrasco, indicó que «la gente se agolpó sabiendo que iba a abrir el banco y ante ello el personal recorría la fila y acercaba a la sala de espera a las personas que se observaba haciendo la cola con andador, bastón o silla de ruedas».
Advirtió que «había mucha gente a la que le tocaba cobrar la semana que viene y vino, así que se vio más cantidad de gente que la que tenía que venir. También tuvimos gente que vino a hacer otros trámites, a los que no se les permitió el ingreso, salvo el uso del cajero que está habilitado para toda la comunidad. Líneas de caja y consultas únicamente para jubilados y personas mayores».
Por su parte, la comisario Carolina Pauli, jefa de la Comisaría Primera de Esquel, reconoció que «fue complicado hacer entender a la gente que tenía que mantener la distancia entre personas, y eso que tuvimos colaboración de la gente de Tránsito».
Incluso señaló que «en algunos momentos la fila se mantenía ordenada y por momentos se agolpaban todos en el ingreso para entrar. Ante eso tratábamos de mantener el orden y facilitar el ingreso a la parte de cajas. Vino muchísima gente, y el límite era conforme a la cantidad de empleados. Cuando se desocupaba un empleado ingresaba otra persona. Una persona por cada empleado era la dinámica».
No obstante, la jefa policial mencionó que ayer «vinieron personas con discapacidad a quienes se acompañó al ingreso para que pudieran finalizar el trámite. Cada situación se atendió con la mayor predisposición. Los ingresos no eran por número de DNI sino por orden de llegada».
SIGUEN LOS CONTROLES
Más allá del trabajo realizado ayer para tratar de ordenar y adoptar las medidas preventivas ante la apertura de los bancos, Pauli aclaró que se siguió trabajando con los controles de tránsito. «Mantuvimos el personal abocado en las calles a los controles. Hoy (por ayer) tuvimos bastante más afluencia de gente en el centro de la ciudad debido a que muchos se acercaron para traer a sus padres o abuelos», señaló El Chubut.