El intendente de Esquel Sergio Ongarato envió al gobernador Arcioni una nota reiterando formalmente «que instruya al Ministerio de Familia de Chubut para que lo antes posible envíe las mil raciones de alimentos comprometidas, o el dinero necesario para la compra de las mismas».
«Hace tres semanas se realizó en Esquel la entrega de alimentos para distintas comunidades de la región, informándome la ministra de la Familia que en pocos días llegarían los alimentos para las familias de Esquel afectadas por las medidas de contención de contagio de Coronavirus. Pero los alimentos comprometidos aún no llegaron», señaló el mandatario municipal en su escrito.
Indica también que a la fecha la demanda de alimentos se multiplicó por siete en Esquel, y creció de 400 familias que eran asistidas a más de 2.700 en dos semanas. Y «la tensión social provocada por la falta de trabajo y la incertidumbre va creciendo en forma preocupante. Nuestras estimaciones nos indican que en poco tiempo el pedido de alimento llegará a la cantidad de 3.500 familias, sin contar los empleados provinciales que también están solicitando ayuda alimentaria a la Municipalidad debido al retraso en el cobro de sus sueldos», expresa el texto de Ongarato remitido al gobernador de Chubut.
También un refuerzo del plan calor
Además, en la misma nota, Ongarato le solicita al mandatario provincial que prevea «un refuerzo importante de aporte para el Plan Calor. Le solicito al Gobierno provincial que envíe a Esquel un refuerzo de 3.000.000 de pesos y aportes económicos que permitan cubrir las necesidades de los vecinos en el próximo invierno».