Con un doblete de Franco Domínguez —que incluyó un golazo de chilena— y los tantos de Lucas Villalba y René Billalba, el «Aeronauta» se impuso en «La Madriguera» tras revertir el 2-1 de la ida. El conjunto comodorense ya está en la siguiente fase y espera por el ganador del cruce entre la CAI y Villalonga.
En una tarde de emociones e intensidad en Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery firmó una actuación contundente al derrotar por 4 a 1 a J.J. Moreno de Puerto Madryn en el partido de vuelta. De esta manera, el «Lobo» revirtió el resultado adverso de la ida (había caído 2-1 en la ciudad del golfo) y selló su clasificación a la próxima instancia del Torneo Regional Federal Amateur.
El atacante Franco Domínguez fue la gran figura del encuentro al marcar por duplicado, abriendo la jornada con una definición espectacular de chilena sobre los 6 minutos del primer tiempo para encaminar la remontada del dueño de casa.
Sufrimiento en la primera mitad y contundencia en el complemento
A pesar del arranque arrollador, el trámite no estuvo exento de zozobra para el «Aeronauta». Durante el tramo final del primer tiempo, J.J. Moreno creció en el terreno de juego, explotó las dudas en el fondo local y alcanzó el descuento a los 35 minutos a través de Florentín. El conjunto portuario dispuso incluso de un par de ocasiones claras sobre el cierre para igualar el marcador, pero careció de precisión en los últimos metros.
En el segundo tiempo, Newbery reacomodó sus líneas apoyado en el desequilibrio de Domínguez y Valdez por las bandas. Pese a sufrir los contratiempos físicos de Galdames, Viegas y Padovani —quienes debieron retirarse lesionados—, el «Lobo» estiró la ventaja a los 30 minutos con la segunda conquista personal de Domínguez para plasmar el 3-1 en la pizarra.
Ya sobre el epílogo del compromiso y con la visita volcada al ataque sin ideas, René Billalba encabezó un contragolpe letal y definió por encima del arquero rival con gran categoría para sentenciar el 4-1 definitivo que desató el festejo en «La Madriguera».
A la espera del próximo rival
Con la serie revertida y el boleto en el bolsillo, la atención del cuerpo técnico de Jorge Newbery se traslada ahora al encuentro de este domingo entre la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y Deportivo Villalonga, duelo del que saldrá su próximo adversario en la competencia federal.
