En forma permanente y en todos los barrios se llevan a cabo las inspecciones. “No vamos a permitir que la ganancia de los vivos sea a costa del dolor de los humildes” sostuvo Gustavo Sastre.
Contundente fue el Intendente Gustavo Sastre, al momento de repasar los informes diarios provistos por las distintas cuadrillas de inspecciones de la Municipalidad de Puerto Madryn que llevan adelante las tareas de control de precios, notificación y cumplimiento de horarios permitidos, así como la verificación de cada una de las medidas de prevención en comercios habilitados para la atención al público en el marco del Aislamiento Social Obligatorio.
“No vamos a permitir que la ganancia de los vivos sea a costa del dolor de los humildes” sostuvo Gustavo Sastre.
El informe incluía notificaciones, que en su mayoría que eran acorde a las medidas adoptadas en el marco de la denominada cuarentena, la infracción y clausura de un supermercado ubicado en la zona oeste de la ciudad por sobreprecio, mercadería sin exhibición de precios , falta de stock en distintos productos esenciales, así como la presentación de ofertas en un solo medio de pago, lo cual limita al cliente que en caso de no poseer efectivo, lo obliga a salir a buscar dinero en efectivo (contrario a la disposición de no circulación esencial).
Aquellas personas que adviertan sobreprecios en los comercios, pueden denunciarlo en Defensa del Consumidor al 28204034887, mientras que para denuncia de apertura indebida de comercios, al 4456839 de Inspecciones Generales.
Asimismo, el Municipio alcanzó un acuerdo con un proveedor local de “alcohol en gel” – El Quilimbay-, que permite llegar con el producto a un precio accesible al minorista y por lo tanto al vecino, a la vez que garantizar la llegada de producto esencial de origen local en góndola en el marco del Aislamiento por Coronavirus.
Sastre recorrió los controles de la vía publica
El Intendente Gustavo Sastre salió a la calle, a verificar los controles de permanencia que se realizan en toda la ciudad, y volvió a pedir a los vecinos que se queden en casa.
“Recorrí los controles que se están realizando en nuestra ciudad y estamos notando más circulación que en días anteriores. Sepan que vamos a intensificar los operativos para los que creen que la cuarentena terminó. Entiendan que son medidas para cuidar la vida” mencionó el jefe comunal en las redes sociales.