Internacionales

Tribunal de Ecuador sentencia a Rafael Correa a 8 años de prisión

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador declaró este martes culpable de corrupción al ex presidente Rafael Correa​ y lo sentenció a ocho años de prisión.

El juez Iván León leyó la sentencia y dijo que la víctima del delito es el Estado y que la «fiscalía demostró la existencia de una estructura de corrupción».

El ex mandatario actualmente vive en Bélgica junto a su familia desde mayo de 2017, luego de traspasar el poder a su amigo y sucesor Lenín Moreno, con quien se distanció poco después en medio de acusaciones mutuas.

Desde Twitter Correa aseguró que la condena es «un show y ya estaba preparado».

«Les dije que todo era un show y ya estaba preparado. Con filtración de ayer solo cambiaron tipo de autoría mediata por ‘dominio de organización, a autoría mediata por ‘infracción del deber’, y pusieron agravantes porque están furiosos con la filtración. Me duelen mis compañeros», escribió Correa en la red social. Sus compañeros son los otros funcionarios condenados.

Y agregó en otro tuit: «Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. De tu voto depende que esta pesadilla acabe», informó el Clarín.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.