Las diligencias se desarrollan este martes en tres domicilios. Uno de los involucrados cuenta con un frondoso prontuario policial y judicial. La Brigada de Investigaciones logró secuestrar las armas, gracias a los llamados y testimonios de los vecinos, asustados por los tiroteos.
En la mañana de este martes, personal de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia llevó adelante allanamientos en el barrio Pietrobelli, tras varias denuncias de vecinos por enfrentamientos armados entre dos bandas.
Los operativos se desarrollaron en tres domicilios ubicados en inmediaciones de las calles Patagonia y Misiones. Cristian Olazábal, funcionario de fiscalía, explicó a ADNSUR, que la investigación comenzó luego de una serie de hechos ocurridos entre la noche del 1 y madrugada del 2 de mayo.
“Hubo enfrentamientos armados; los llamados de los vecinos daban cuenta de detonaciones de armas de fuego, pero cuando concurría el personal no podían encontrar a las personas que estaban efectuando disparos”, dijo.
Desde allí comenzó la investigación de la Brigada, gracias a los informes del personal policial, y los llamados al centro de monitoreo. A través de entrevistas que se mantuvieron con los vecinos se pudo establecer quiénes eran las personas que mantenían los enfrentamientos.
“En base a eso se corroboró los domicilios y esta mañana se hicieron tres allanamientos, logrando secuestrar un fusil, una carabina, un revolver calibre 38 y una pistola 9 mm con sus respectivas municiones”, detalló el funcionario.
Asimismo, confirmó que no se registraron detenciones, porque en un principio se comenzó investigando un presunto abuso de arma de fuego, pero no había denuncia formal de un agredido, “se comenzó a trabajar sobre este delito de tenencia de arma de fuego, para resguardar la integridad de los vecinos y la seguridad pública”, indicó.
Uno de los involucrados en los hechos, es una persona que cuenta con un frondoso prontuario policial y judicial “y los restantes domicilios eran de personas muy allegadas a él”, aclaró Olazábal.
Se labraron actuaciones judiciales y se asignará un fiscal para continuar con las investigaciones y respectivas imputaciones, publicó ADNSur.